La comunidad del barrio Villa Miriam, localizado en el sur occidente de Valledupar, se mostraron sorprendidos con el cobro excesivo de los servicios de energía eléctrica y del agua, que con el mismo consumo mensual de luz de entre 17 y 28 mil pesos, el último recibo les llegó por 760 mil pesos.
La comunidad del barrio Villa Miriam, localizado en el sur occidente de Valledupar, se mostraron sorprendidos con el cobro excesivo de los servicios de energía eléctrica y del agua, que con el mismo consumo mensual de luz de entre 17 y 28 mil pesos, el último recibo les llegó por 760 mil pesos y del agua que llegaba por 60 mil, sin tener medidor, ahora tienen que pagar 800 mil pesos.
Pese a los reclamos hechos por las familias afectadas, quienes consideran el incremento de los servicios como un abuso de las empresas prestadoras de los servicios, las directivas no les han solucionado el problema y advirtieron que si no les arreglan los recibos, se abstendrán de pagarlos por cuanto consideran que ellos no han gastado esos kilovatios, ni tampoco los desmesurado metros cúbicos de agua que aparecen en los recibos de cobro.
Preocupados por la aproximación de las fechas para hacer efectivo los recibos, se han dirigido en reiteradas ocasiones tanto a Electricaribe, como a Emdupar, para que se apersonen de la investigación y así saber qué puede estar pasando con los medidores, no han tenido una respuesta positiva que los pueda mantener tranquilos.
No obstante, los representantes de las dos empresas que prestan estos servicios, anunciaron el envío de cuadrillas de operarios para verificar qué pasó con el incremento en el costo de los recibos, o por el contrario verifican en el sistema si hubo algún error en el proceso de elaboración de las facturas, dado el elevado cobro en comparación con los ellos venían cancelando.
Los residentes del populoso sector, no descartaron la posibilidad de realizar una protesta frente a las dos entidades para que los puedan escuchar y haya celeridad en la solución a esa problemática.
Casos como estos, son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar.
Iveth Ramírez, usuaria Electricaribe. Yo no me explico el porqué del alto costo del recibo de luz. Tengo los mismos electrodomésticos y estamos las mismas personas y el consumo se incrementó en más de un 600 por ciento. Yo no tengo para pagar esa plata y hasta que no me fijen el consumo normal, no lo pago.
Daniel Pérez Villamil. Usuario de Emdupar. “Yo estoy solo con mi mujer, tengo 80 años, es poca el agua que utilizamos y el consumo llega por las nubes. Debo cuatro millones de luz y tres millones de agua, y la verdad es que yo no tengo plata, ni de dónde sacarla para pagar esa deuda.
La comunidad del barrio Villa Miriam, localizado en el sur occidente de Valledupar, se mostraron sorprendidos con el cobro excesivo de los servicios de energía eléctrica y del agua, que con el mismo consumo mensual de luz de entre 17 y 28 mil pesos, el último recibo les llegó por 760 mil pesos.
La comunidad del barrio Villa Miriam, localizado en el sur occidente de Valledupar, se mostraron sorprendidos con el cobro excesivo de los servicios de energía eléctrica y del agua, que con el mismo consumo mensual de luz de entre 17 y 28 mil pesos, el último recibo les llegó por 760 mil pesos y del agua que llegaba por 60 mil, sin tener medidor, ahora tienen que pagar 800 mil pesos.
Pese a los reclamos hechos por las familias afectadas, quienes consideran el incremento de los servicios como un abuso de las empresas prestadoras de los servicios, las directivas no les han solucionado el problema y advirtieron que si no les arreglan los recibos, se abstendrán de pagarlos por cuanto consideran que ellos no han gastado esos kilovatios, ni tampoco los desmesurado metros cúbicos de agua que aparecen en los recibos de cobro.
Preocupados por la aproximación de las fechas para hacer efectivo los recibos, se han dirigido en reiteradas ocasiones tanto a Electricaribe, como a Emdupar, para que se apersonen de la investigación y así saber qué puede estar pasando con los medidores, no han tenido una respuesta positiva que los pueda mantener tranquilos.
No obstante, los representantes de las dos empresas que prestan estos servicios, anunciaron el envío de cuadrillas de operarios para verificar qué pasó con el incremento en el costo de los recibos, o por el contrario verifican en el sistema si hubo algún error en el proceso de elaboración de las facturas, dado el elevado cobro en comparación con los ellos venían cancelando.
Los residentes del populoso sector, no descartaron la posibilidad de realizar una protesta frente a las dos entidades para que los puedan escuchar y haya celeridad en la solución a esa problemática.
Casos como estos, son innumerables en diferentes sectores de la ciudad y en ocasiones han tenido en recurrir a las vías de hecho para que los puedan escuchar.
Iveth Ramírez, usuaria Electricaribe. Yo no me explico el porqué del alto costo del recibo de luz. Tengo los mismos electrodomésticos y estamos las mismas personas y el consumo se incrementó en más de un 600 por ciento. Yo no tengo para pagar esa plata y hasta que no me fijen el consumo normal, no lo pago.
Daniel Pérez Villamil. Usuario de Emdupar. “Yo estoy solo con mi mujer, tengo 80 años, es poca el agua que utilizamos y el consumo llega por las nubes. Debo cuatro millones de luz y tres millones de agua, y la verdad es que yo no tengo plata, ni de dónde sacarla para pagar esa deuda.