Con la construcción de nuevas infraestructuras se busca tener mejores entornos académicos para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus labores y talleres que aportarán a sus conocimientos.
Estudiantes que estén próximos a graduarse de una institución pública del Cesar, podrán aplicar a la nueva modalidad académica que dio inicio el Gobierno departamental, la cual busca graduar bachilleres con énfasis en tecnologías emergentes.
La iniciativa contempla que los estudiantes de secundaria se enfoquen y logren salir más preparados para enfrentar la educación superior y retos en la sociedad. Que concluyan ese ciclo académico y que se vayan perfilando a futuro.
“Los alumnos comienzan a desarrollar competencias laborales con el uso de la big data, la automatización, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual Aumentada, a organizar un Currículo por Proyectos para plantear soluciones a problemas o necesidades de su entorno geográfico, social, cultural. Uso del lenguaje de programación como de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones”, señaló la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García.
Con el objetivo de aportar y consolidar al avance tecnológico, la Gobernación inició la construcción de 336 nuevas aulas, al tiempo que entregará kits e infraestructura tecnológica como arduino science kit, physics lab, education starter kit, tablet para data in-situ, kit de herramientas electrónicas, kit arduino explore iot, programa educativo CTC GO, Arduino Braccio (para robótica) con sus respectivas piezas.
Asimismo, televisores Smart TV de 50 pulgadas, red domótica, multímetro digital, tablero para pruebas eléctricas, sistema de paneles solares, impresoras 3D, cámara fotográfica, tarjeta de desarrollo raspberry pi, cuatro computadores escritorio tipo 1 para renderizado, 4 videobeam, 115 computadores escritorio tipo 2 especiales para dibujo asistido y programación y 1.939 computadores portátiles tipo 2, de uso general.
Lea también: Los retos de la educación en el Cesar, según académicos
La funcionaria de educación departamental agregó que: “Estamos avanzando rápidamente a la innovación educativa, a lo que está llamada la educación de hoy. El modelo que hace realidad el Gobierno del Cesar les permite a los estudiantes desarrollar competencias científicas, de lectura crítica, de lógica matemática, de competencias ciudadanas, del trabajo en equipo para lograr innovación. Desarrollar la creatividad, la indagación y la pertinencia”.
Cabe señalar que en beneficio de la comunidad educativa en la ciudad de Valledupar la gobernación el Cesar inició la construcción de nuevas infraestructuras para las instituciones del Instpecam, sedes del CASD y Alfonso López, en las cuales se realizarán talleres en ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, fundición, sistemas, dibujo técnico, metalistería y soldadura.
Además de manejo de tecnologías con laboratorio de energías alternativas, reconocimiento facial, desarrollo de aplicaciones, domótica, tecnologías de la información, física y química con nuevo enfoque, energías renovables, programación web, diseño de app, robótica, diseño, impresoras 3D y loT (Internet Of The Things – el internet de las cosas) que es un concepto que cada vez toma más relevancia, y que se refiere a redes de objetos físicos como vehículos, edificios, electrodomésticos, ropa, implantes, que disponen de conectividad en red (Internet) que les permite recolectar información de todo tipo.
La construcción de estos planteles beneficiará a 163.000 estudiantes de los 24 municipios no certificados y los 82.000 de Valledupar, este último sería el único que hasta el momento está certificado por el Ministerio de Educación Nacional.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN
Con la construcción de nuevas infraestructuras se busca tener mejores entornos académicos para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus labores y talleres que aportarán a sus conocimientos.
Estudiantes que estén próximos a graduarse de una institución pública del Cesar, podrán aplicar a la nueva modalidad académica que dio inicio el Gobierno departamental, la cual busca graduar bachilleres con énfasis en tecnologías emergentes.
La iniciativa contempla que los estudiantes de secundaria se enfoquen y logren salir más preparados para enfrentar la educación superior y retos en la sociedad. Que concluyan ese ciclo académico y que se vayan perfilando a futuro.
“Los alumnos comienzan a desarrollar competencias laborales con el uso de la big data, la automatización, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual Aumentada, a organizar un Currículo por Proyectos para plantear soluciones a problemas o necesidades de su entorno geográfico, social, cultural. Uso del lenguaje de programación como de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones”, señaló la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García.
Con el objetivo de aportar y consolidar al avance tecnológico, la Gobernación inició la construcción de 336 nuevas aulas, al tiempo que entregará kits e infraestructura tecnológica como arduino science kit, physics lab, education starter kit, tablet para data in-situ, kit de herramientas electrónicas, kit arduino explore iot, programa educativo CTC GO, Arduino Braccio (para robótica) con sus respectivas piezas.
Asimismo, televisores Smart TV de 50 pulgadas, red domótica, multímetro digital, tablero para pruebas eléctricas, sistema de paneles solares, impresoras 3D, cámara fotográfica, tarjeta de desarrollo raspberry pi, cuatro computadores escritorio tipo 1 para renderizado, 4 videobeam, 115 computadores escritorio tipo 2 especiales para dibujo asistido y programación y 1.939 computadores portátiles tipo 2, de uso general.
Lea también: Los retos de la educación en el Cesar, según académicos
La funcionaria de educación departamental agregó que: “Estamos avanzando rápidamente a la innovación educativa, a lo que está llamada la educación de hoy. El modelo que hace realidad el Gobierno del Cesar les permite a los estudiantes desarrollar competencias científicas, de lectura crítica, de lógica matemática, de competencias ciudadanas, del trabajo en equipo para lograr innovación. Desarrollar la creatividad, la indagación y la pertinencia”.
Cabe señalar que en beneficio de la comunidad educativa en la ciudad de Valledupar la gobernación el Cesar inició la construcción de nuevas infraestructuras para las instituciones del Instpecam, sedes del CASD y Alfonso López, en las cuales se realizarán talleres en ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, fundición, sistemas, dibujo técnico, metalistería y soldadura.
Además de manejo de tecnologías con laboratorio de energías alternativas, reconocimiento facial, desarrollo de aplicaciones, domótica, tecnologías de la información, física y química con nuevo enfoque, energías renovables, programación web, diseño de app, robótica, diseño, impresoras 3D y loT (Internet Of The Things – el internet de las cosas) que es un concepto que cada vez toma más relevancia, y que se refiere a redes de objetos físicos como vehículos, edificios, electrodomésticos, ropa, implantes, que disponen de conectividad en red (Internet) que les permite recolectar información de todo tipo.
La construcción de estos planteles beneficiará a 163.000 estudiantes de los 24 municipios no certificados y los 82.000 de Valledupar, este último sería el único que hasta el momento está certificado por el Ministerio de Educación Nacional.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN