30 enero, 2020

Estudiantes de Valledupar iniciaron el año con alimentación escolar

Los planteles educativos recibirán 38.002 raciones durante 180 días del calendario escolar y la zona indígena tendrá 4.000.

Este contrato tiene un valor de 20.097 millones de pesos. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En el colegio Rafael Valle Meza la Alcaldía Municipal de Valledupar llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, año 2020 para las instituciones educativas públicas de Valledupar.

A través del contrato 002 firmado el 8 de enero de 2020 y bajo el nombre de suministro de raciones alimentarias a niños, niñas y adolescentes caracterizados en Simat, vigencia 2020.

Lee también: Acusan a exalcalde de Codazzi por posible corrupción en el PAE

El PAE pretende entregar 38.002 raciones durante 180 días calendario escolar y en la zona indígena asignarán 4.000 porciones.

Esto hace parte de un proyecto de una vigencia futura que está definida en el periodo anterior, se contrató el año anterior, por lo tanto solo entramos a hacer la ejecución del programa total”, expresó el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute.

Del mismo modo, manifestó que a este contrato se le hará seguimiento con visitas periódicas a las instituciones, las cuales irán acompañadas por un equipo de trabajo multidisciplinario como nutricionistas, psicólogos, administradores, ingenieros de alimentos y un abogado.

Frente a esto, el personero de Valledupar, Alfonso Campo, manifestó que “el PAE no admite error, no puede admitir error y tiene que llegar la alimentación de buena calidad, en la cantidad que está reglamentada por el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Educación”.

Te puede interesar: “Sin transporte escolar los estudiantes se ven expuestos a traslados peligrosos”: Personería de Valledupar

Este contrato que fue adjudicado por el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía a la Unión Temporal Alimentar Valledupar tiene un valor de 20.097 millones de pesos.

Daniel Lindarte, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Leonidas Acuña y sus sedes anexas, se pronunció sobre el inicio de este programa: “Pedimos que se le garantice la calidad de comida a los niños, que haya mayor variedad en los productos que le sirven a nuestros hijos y se le brinden las herramientas necesarias a las empleadas que trabajan porque muchas de ellas también tienen pocas herramientas y pasan necesidades en este lugar”.

Por: Luz Andrea Gómez Brito. / EL PILÓN
luzandreagomezb@gmail.com