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Comunidad - 21 octubre, 2019

Estudiantes cesarenses entre los mejores resultados de las Pruebas Icfes

El colegio Loperena y el CASD fueron las dos instituciones públicas en recibir más de 130 becas destinadas a estudiantes

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Este sábado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, publicó los resultados de la prueba Saber 11. En el colegio Loperena de Valledupar 35 estudiantes recibieron becas de excelencia por haber obtenido más de 350 puntos en las Pruebas Saber 11 con un promedio total de 321 puntos superando el valor con respecto al año 2018. De los mejores resultados en el departamento, el Loperena ocupó el quinto puesto con un ponderado de 65.154. Por su parte, el Casd Simón Bolívar alcanzó el puntaje individual más alto de los colegios públicos con un resultado de 415 del estudiante Luis Armando Maestre Villero, este colegio registró 103 becas de equidad y aumentó el promedio con una cifra de 310.14 con respecto al año pasado que fue de 298 manteniéndose en el segundo puesto a nivel municipal.

Este año las instituciones educativas privadas como La Sierra International School ocupó el primer puesto con un acumulado de 69.962 en los resultados, seguido de la Fundación Colegio Bilingüe con un valor de 68.231. El mejor promedio de los colegios privados lo obtuvo el estudiante Javier Alfonso Pérez Navarro del Colegio Comfacesar con un puntaje de 438, convirtiéndose en la mejor calificación del Icfes en el Cesar.

Para las instituciones públicas es un logro permanecer dentro de los colegios que obtuvieron excelentes puntajes en las pruebas de Estado. Según el rector del Colegio Loperena, Gonzalo Quiroz, este ha sido el resultado de un trabajo de más de 10 años: “Como rector me siento feliz, quiero felicitar a los padres de familia, estudiantes y profesores. Este es un colegio público de dos jornadas son 30 horas de clase. Tener buenos resultados significa una buena planificación pedagógica de la que no hay dudas. El Loperena no sólo se mantuvo sino que aumento el promedio, es algo que merece analizare y resaltarse. Estamos contentos con el gran trabajo que hicieron los jóvenes, es una labor de más de 11 años” dijo el rector.

“Cada colegio tendrá que analizarse. Los Preicfes no son la solución del problema ni las contrataciones millonarias que hace la Alcaldía para los exámenes. Eso depende del trabajo organizado, malla curricular, el cumplimiento de la programación y los académicos o docentes que tengan. La gente se está comiendo el cuento de los Preicfes, no se dejen engañar. El trabajo de un colegio amerita revisar lo que están haciendo en su proceso hace 11 años. Por ejemplo, nosotros tenemos necesidades, es lógico que no podemos darle la talla en ingles a colegios que tienen profesores nativos enseñando ingles hace más de 10 años, nosotros apenas tenemos tres horas y un convenio con la Universidad de Oxford que nos está dando buenos resultados. Hay colegios que tienen una nómina costosa pero los resultados no se ven en la academia de los estudiantes y lo que importa en la educación son los resultados”, concluyó Gonzalo Quiroz.

MARIAN ALMEIDA CUJIA / EL PILÓN
[email protected]

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21 octubre, 2019

Estudiantes cesarenses entre los mejores resultados de las Pruebas Icfes

El colegio Loperena y el CASD fueron las dos instituciones públicas en recibir más de 130 becas destinadas a estudiantes


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Este sábado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, publicó los resultados de la prueba Saber 11. En el colegio Loperena de Valledupar 35 estudiantes recibieron becas de excelencia por haber obtenido más de 350 puntos en las Pruebas Saber 11 con un promedio total de 321 puntos superando el valor con respecto al año 2018. De los mejores resultados en el departamento, el Loperena ocupó el quinto puesto con un ponderado de 65.154. Por su parte, el Casd Simón Bolívar alcanzó el puntaje individual más alto de los colegios públicos con un resultado de 415 del estudiante Luis Armando Maestre Villero, este colegio registró 103 becas de equidad y aumentó el promedio con una cifra de 310.14 con respecto al año pasado que fue de 298 manteniéndose en el segundo puesto a nivel municipal.

Este año las instituciones educativas privadas como La Sierra International School ocupó el primer puesto con un acumulado de 69.962 en los resultados, seguido de la Fundación Colegio Bilingüe con un valor de 68.231. El mejor promedio de los colegios privados lo obtuvo el estudiante Javier Alfonso Pérez Navarro del Colegio Comfacesar con un puntaje de 438, convirtiéndose en la mejor calificación del Icfes en el Cesar.

Para las instituciones públicas es un logro permanecer dentro de los colegios que obtuvieron excelentes puntajes en las pruebas de Estado. Según el rector del Colegio Loperena, Gonzalo Quiroz, este ha sido el resultado de un trabajo de más de 10 años: “Como rector me siento feliz, quiero felicitar a los padres de familia, estudiantes y profesores. Este es un colegio público de dos jornadas son 30 horas de clase. Tener buenos resultados significa una buena planificación pedagógica de la que no hay dudas. El Loperena no sólo se mantuvo sino que aumento el promedio, es algo que merece analizare y resaltarse. Estamos contentos con el gran trabajo que hicieron los jóvenes, es una labor de más de 11 años” dijo el rector.

“Cada colegio tendrá que analizarse. Los Preicfes no son la solución del problema ni las contrataciones millonarias que hace la Alcaldía para los exámenes. Eso depende del trabajo organizado, malla curricular, el cumplimiento de la programación y los académicos o docentes que tengan. La gente se está comiendo el cuento de los Preicfes, no se dejen engañar. El trabajo de un colegio amerita revisar lo que están haciendo en su proceso hace 11 años. Por ejemplo, nosotros tenemos necesidades, es lógico que no podemos darle la talla en ingles a colegios que tienen profesores nativos enseñando ingles hace más de 10 años, nosotros apenas tenemos tres horas y un convenio con la Universidad de Oxford que nos está dando buenos resultados. Hay colegios que tienen una nómina costosa pero los resultados no se ven en la academia de los estudiantes y lo que importa en la educación son los resultados”, concluyó Gonzalo Quiroz.

MARIAN ALMEIDA CUJIA / EL PILÓN
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