31 agosto, 2020

Estos son los ganadores de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’

Durante los días de la feria el sitio Web (feria.nuestrosabor.com.co) usado para el evento tuvo más de 14 mil visitas. En total fueron más de 7.500 votos.

El Tiguer Tempura Roll de Galeón 2.23, los Triblondies de Santelmo y la salchipapa de Rapi Geles fueron los platillos de la Feria Gastronómica con mayores votaciones por parte de los cibernautas. 

Cortesía/EL PILÓN

Con el plato ‘Tiger Tempura Roll’, el restaurante Galeón 2.23 resultó como el mejor establecimiento de comidas en la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020. Por su parte, Santelmo Pastelería con sus ‘Triblondies’ fue la mejor repostería del evento y Rapi Gales logró el título de ‘La Mejor Salchipapa del Valle’.

Lee también: El ‘catering’ y la cocina fusión, en la mirada del chef Miguel Marenco

Oscar Daniel Celedón, chef y propietario de Galeón 2.23, explica que incorporan la cultura gastronómica de otros países con la cocina vallenata para ofrecer innovaciones en las recetas. “Lo más importante es hacer todo con mucha dedicación y amor, tratando de ofrecer un buen servicio al cliente”, enfatizó quien participó con un rollo de sushi relleno de salmón apanado, queso crema y aguacate, con un topping de camarones crocantes y mayonesa japonesa.

Cuenta que su restaurante tiene dos años y medio en la ciudad; inició para Festival del 2018 en la carrera 12 y a principios de este año se mudaron en la novena. Con la pandemia recurrieron a atender a los clientes en sus vehículos. “Hicimos una temática de piratas que van de puerto en puerto, evocando que en este restaurante encontrarán platillos de diferentes partes del mundo como arroces, pastas, pescados, carnes, mariscos, entre otros”, aseveró.

Oscar Daniel Celedón es el chef y propietario de Galeón 2.23. Cortesía/EL PILÓN

El toque dulce que engalanó en este evento  estuvo a cargo de Santelmo Pastelería, que repite galardón puesto que en el 2019 también ganaron el título de la mejor repostería. Su propietaria Ana María Martínez deja entrever su felicidad y emoción por este logro, agradeciéndole más que todo a Dios, asegurando que es el que permite que todo pase.

No dejes de leer: El marketing digital, un ‘salvador’ para el sector gastronómico

El secreto de mis productos es trabajar con amor y dedicación; la esencia de Santelmo es colocarle corazón a todo lo que hacemos. Nacimos en el 2012 en casa y en el 2014 abrimos como tal la pastelería”, enfatizó la repostera que participó con unos blondies de milo, vainilla con chips de chocolate y chocolate crocante.

Ana María Martínez es la representante de Santelmo Repostería. Cortesía/EL PILÓN

Gustavo Ospino, de Rapi Gales, quien ganó la mejor salchipapa (con un plato que contiene papas a la francesa, salchicha especial, pollo, tocineta, chorizo, butifarra, queso gratinado y salsa de la casa) cuenta que desde que inició este certamen lo puso en manos de Dios.

Gracias a nuestros clientes que nos apoyaron y le dieron ‘me gusta’ al plato. Sé que esta es una oportunidad para que mi negocio se conozca más; es una bendición para mí y para mis trabajadores”, expresó.

Para él la clave de su éxito es complacer a los clientes utilizando ingredientes de calidad, esmerarse en la preparación y en que los platos lleguen calientes a las residencias de los clientes, acotando: “Diariamente preparamos nuestros productos; nunca dejamos nada de un día para otro”.

Lee también: Las cocinas tradicionales como identidad de las regiones

Cabe anotar que la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020 fue posible gracias a EL PILÓN, en alianza con Gases del Caribe, Santana Distribuciones, Grupo Éxito, Comfacesar y Ministerio de Cultura.

Gustavo Ospino es el propietario de Rapi Gales. Cortesía/EL PILÓN

COCINA AFICCIONADA

Con la receta de tamales de cerdo, Osentih Palmera logró el primer lugar del concurso de Cocina Aficionada, donde quedaron de semifinalistas Nelson Orozco con hayacas mixtas y Liseth de la Cruz con crema de ayuhama costeña.

Osentih Palmera con la receta de tamales de cerdo ganó el concurso de cocina aficionada. Cortesía/EL PILÓN

Palmera relata que nació con el don de la cocina, heredada de su madre. “Cada ocho o 15 días hago tamales por encargo. Uso masa de maíz, buena carne, ajo y verduras; no me gusta la maggi. El que prueba mis pasteles por primera vez suele repetir y encargarme en otras oportunidades”, explicó la amante de la cocina quien también prepara comida para eventos especiales como cumpleaños, Navidad, matrimonios, entre otros.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co