13 mayo, 2020

“Esto es un calvario”: madre de auxiliar de policía cesarense secuestrado

Los familiares aún no reciben una llamada sobre el paradero de Jhon Torres, natural de Aguachica, quien fue plagiado junto con su compañero Camilo Flórez, natural de Ocaña.

Dayan Camilo Flórez Gómez y Jhon Carlos Torres Rincón.

FOTO/CORTESÍA.

Sin rastros de su posible paradero están los familiares de los auxiliares de Policía, Dayan Camilo Flórez Gómez y Jhon Carlos Torres Rincón, secuestrados desde el pasado 31 de marzo en zona rural de Norte de Santander.

Lee también: Investigan posible secuestro de auxiliares de Policía: hay un cesarense

Zulena Rincón, madre del cesarense Jhon Carlos, comunicó que hasta ahora no ha recibido una llamada para saber cuál es el estado de salud de su ser querido, quien residía con ella en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Esto ha sido muy durísimo, es un calvario no sabemos dónde se encuentra, quién lo tiene, cómo lo están tratando,  si lo están alimentando, realmente es un calvario para mí que soy su mamá y  no tenemos evidencias si lo tienen vivo, es muy doloroso, no tengo vida tranquila.  De corazón les pido a esas personas que tengan a mi hijo y al compañero Dayan Flores que por favor los liberen porque esto es muy doloroso”, manifestó Rincón.

Dayan Camilo Flórez y Jhon Carlos Torres fueron plagiados cuando se disponían a regresar a sus hogares en el municipio de Ocaña y Aguachica, respectivamente, luego de cumplir con la prestación del servicio militar.

No dejes de leer: Los condenarán por hurto y violación en finca de Valencia de Jesús

Según las autoridades, los dos sirvieron en la Estación de Policía de Teorama y se dirigían inicialmente hacia Ocaña, Norte de Santander, trayecto en el que los secuestraron.

Al parecer, Dayan Flórez, de 22 años, y Jhon Carlos Torres, de 21, se bajaron en un paraje donde emprendieron un rumbo a pie por la región del Catatumbo donde hay presencia del ELN y otros grupos al margen de la ley.

Me enteré que él había sido secuestrado a las 4 de la tarde (del mismo día) porque salió una noticia periodística y me la mandaron por WhatsApp, después llegaron las autoridades a confirmármelo que había sido secuestrado junto con el compañero.  No hemos recibido ninguna llamada, me gustaría que lo hicieran, que me dijeran algo de mi hijo y su compañero, no sabemos nada”, agregó la madre del cesarense.

Los sospechosos de cometer el ilícito son los miembros del ELN pues en la zona delinque la Compañía ‘Comandante Diego’. Sin embargo, hasta el momento el grupo guerrillero no se ha atribuido el hecho.

Te puede interesar: “El Tanque de Almacenamiento podría terminarse en febrero”: Ministerio de Vivienda

LAS AUTORIDADES

El teniente coronel, Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón de Infantería No. 15, Francisco de Paula Santander, en Ocaña, manifestó que el trabajo por la búsqueda de los plagiados continúa pero que hasta ahora no hay resultados.

La investigación está a cargo del Gaula Norte de Santander de la Policía y el Ejército también está haciendo la búsqueda al respecto… Igualmente todas las autoridades están trabajando para la localización y seguimiento de ellos”, dijo el oficial.