26 marzo, 2021

Estas son las medidas restrictivas durante Semana Santa en el Cesar

Las medidas regirán desde este sábado 27 de marzo.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció las restricciones que habrá en el departamento durante la Semana Santa, iniciando este 27 de marzo y finalizando el próximo 5 de abril, para mitigar los contagios de covid-19.

Lee también: Cerrarán Balneario Hurtado durante Semana Santa

Entre las medidas se encuentran la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Sin embargo, no queda prohibido el expendio de alcohol ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Además, se prohíbe también la asistencia masiva a los actos religiosos, “manteniendo el control de aforo permitido, distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social”, según se lee en el Decreto publicado en la cuenta de Twitter de Monsalvo.

No dejes de leer: En Semana Santa vacunación contra la covid-19 continuará

Por último, pidió a los alcaldes implementar el ‘Pico y cédula’ para el ingreso a almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin que afecte la actividad económica dentro del territorio.

EN VALLEDUPAR

Antes de que se conociera el decreto de la Gobernación del Cesar, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, anunció que el Balneario Hurtado estará cerrado desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 del mismo mes, durante las 24 horas.

El acceso se permitirá nuevamente el lunes 5 de abril desde las 05:00 de la mañana manteniendo un aforo de 500 personas.