Publicidad
Deportes - 24 enero, 2023

Estas son las cuentas de Colombia para pasar a la siguiente ronda: Brasil y Paraguay clasificados

En caso de conseguir los tres puntos contra Brasil, los cafeteros se instalarán inmediatamente en el hexagonal final sin necesidad de esperar otros resultados.

Selección Colombia Sub-20. / FOTO: Futbolred
Selección Colombia Sub-20. / FOTO: Futbolred

La selección Colombia se enfrentará a Brasil este miércoles 25 de enero por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20 que se juega en el país cafetero.

El encuentro se disputará en el Estadio Pascual Guerrero, en donde la tricolor buscará sellar su pase a la siguiente ronda del torneo.

Hasta el momento las selecciones paraguaya y brasilera han logrado posicionarse en la segunda fase.

Los guaraníes avanzaron tras derrotar un gol por cero a la selección peruana, mientras que los cariocas ganaron 3-1 a los argentinos.

¿QUÉ NECESITA COLOMBIA PARA PASAR?

Faltando dos partidos por disputar para la selección dirigida por Héctor Cárdenas, estos son los resultados que le servirían para clasificar a la siguiente ronda.

En caso de conseguir los tres puntos contra Brasil, los cafeteros se instalarán inmediatamente en el hexagonal final sin necesidad de esperar otros resultados.

Si empatan ante la selección canarinha, deberá esperar que la albiceleste no gane frente a Perú (para no complicarse en la última fecha).

Por otra parte, si pierde contra Brasil, a Colombia le bastará con sumar un punto frente a Argentina en la última fecha para clasificar como tercera de grupo.

TABLA DE POSICIONES

Hasta el momento el grupo A se encuentra liderado por Paraguay con siete puntos (clasificada), seguida de Brasil (clasificada) con seis y Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú no han sumado unidades y se encuentran en último lugar.

Vale recordar que en este certamen el primer ítem de desempate es el resultado del enfrentamiento entre los equipos que igualen en cantidad de puntos.

Lea también: https://elpilon.com.co/asi-va-colombia-en-el-sudamericano-sub-20/