Publicidad
Deportes - 23 enero, 2023

Así va Colombia en el Sudamericano Sub-20

El torneo juvenil se desarrolla en las ciudades de Cali y Bogotá.

Fecha 2 de Sudamericano Sub-20 Colombia 2023. / Federación Colombiana de Fútbol.
Fecha 2 de Sudamericano Sub-20 Colombia 2023. / Federación Colombiana de Fútbol.

Luego de empatar en la primera jornada frente a Paraguay y superar por 2 goles a 1 a Perú en la segunda, la selección Colombia comparte la cima del grupo A del Sudamericano Sub-20 con 4 puntos, los mismos de la selección paraguaya.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas estarán descansando en la fecha 3 y se estarán enfrentando a Brasil (tras conseguir tres puntos vitales ante los peruanos) por la fecha 4 el próximo miércoles 25 de enero a las 7:30 p.m. (hora local).

La tercera jornada que se disputará entre el lunes 23 y martes 24 de enero, presenta los siguientes enfrentamientos:

FECHA 3

GRUPO A (LUNES)
Paraguay – Perú (5:00 p.m.)
Argentina – Brasil (7:30 p.m.)

GRUPO B (MARTES)
Uruguay – Venezuela (5:00 p.m.)
Chile – Bolivia (7:30 p.m.)

ASÍ VAN LOS GRUPOS

Tras disputarse dos jornadas el equipo ‘tricolor’ continúa invicto en el campeonato juvenil desarrollado en las ciudades de Cali y Bogotá.

En cuanto a las tablas de posiciones, el grupo A es liderado por Colombia y Paraguay (4), seguido de Brasil (3), Argentina y Perú (0), con la selección canarinha y albiceleste con un partido menos.

Mientras que el grupo B, tiene a Ecuador como líder (4), seguido de Uruguay (3), Bolivia (3), Chile (1) y Venezuela (0), con la selección charrúa y vinotinto con un partido menos.

En ese sentido, Colombia buscará sellar su clasificación al hexagonal final en los últimos dos partidos de la fase de grupos (Brasil y Argentina).

JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.