18 diciembre, 2019

“Estamos tan polarizados que hasta el Padre Nuestro divide”: Silvestre Dangond

En su cuenta de Twitter el cantante Silvestre Dangond se pronuncio sobre "la polarizacion del país " y el mensaje enviado a los jóvenes durante un concierto en Bogotá.

Desde el pasado 21 de noviembre son muchos los artistas que se han pronunciado sobre las manifestaciones que se presentan en Colombia, que han generado todo tipo de comentarios en cuanto a la situación política, social y económica del país.

A la lista encabezada por la cordobesa Adriana Lucía, Santiago Alarcón, Carlos Vives y Juan Pablo Riaño, se unió el cantante vallenato Silvestre Dangond, quien a través de su cuenta de Twitter envió varios trinos como respuesta a las críticas que ha recibido por un mensaje enviado a los jóvenes durante un concierto en el Club de Oficiales de la Policía Nacional en Bogotá y se refirió también a la situación actual del país.

Lee también: Polémica por presentación de Silvestre Dangond en fiesta de la Registraduría

A la nueva generación le ha faltado un poco más de información natural, porque hoy en día la nueva generación la forman las redes sociales y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Militares Armadas de Colombia”, dijo Silvestre Dangond en el concierto mientras era ovacionado por los espectadores, algo que no gustó mucho en los simpatizantes del paro, quienes calificaron su apreciación como “errada”.

Sin embargo, en Twitter Silvestre dijo que no era el indicado para hablar de formación porque no la tuvo, sino que quiso hacer referencia a “información” y que su única intención fue: “Expresar mi pesar por la manera como nos matamos entre nosotros”, defendiendo su postura frente a los jóvenes.

Lee también: Silvestre Dangond cantará junto al ‘Pollo Isra’ en el tour ‘Entre Grandes’

Seguidamente añadió: “Y cuando hablé, no me refería al paro como tal. Yo sí estoy de acuerdo con las marchas para exigir nuestros derechos, pero no con la forma como muchos lo han hecho. Me refería al caos en el que estamos, a la muerte de colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública”, dijo el artista vallenato.

Además, Silvestre contó detalles de su vida como el hecho de que no tuvo educación y que se crio a los “machetazos”, recalcando que su nivel de estudio no lo impide a opinar, según él, frente a la polarización del país.

Mi empatía con la juventud desesperada por la falta de oportunidades es absoluta. Yo pasé mucho trabajo y sufrí porque no se me garantizaron derechos. Pero luché, perseveré y me concentré en trabajar, en construir. Esa también es una forma de protesta” añadió.

Finalizó diciendo que “estamos tan polarizaos que hasta “El padre Nuestro” divide”.

Ante las declaraciones de Silvestre Dangond los usuarios en redes sociales no dudaron en reaccionar. Algunos respaldan sus puntos de vista, mientras que otros siguen cuestionándolo.

No dejes de leer: La reacción de Juancho de la Espriella tras mensaje de Silvestre Dangond

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón