Para estos días del año era tradicional que el ambiente de la capital del Cesar se impregnara de las notas de la caja, guacharaca y acordeón, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, y con ello se diera paso a la reactivación económica de diversos sectores.
Pero ahora la realidad es otra: la pandemia del coronavirus trastocó el modo de vivir de la región, del resto del país y del mundo, dejando a su paso considerables efectos negativos en las finanzas.
De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Valledupar, debido a la principal festividad folclórica del departamento circulaban en Valledupar y sus alrededores cerca de 200 mil millones de pesos, donde los más favorecidos eran los empresarios de la música vallenata, restaurantes, hoteles y transporte. “Hoy en día no tenemos absolutamente nada de esto y no creemos que en lo que resta del año se pueda reactivar la economía rápidamente. Estos meses serán trágicos y los venideros todavía más oscuros”, esbozó el presidente ejecutivo de la entidad mencionada, José Luis Urón Márquez.











