3 septiembre, 2021

Establecen nuevo horario para bares y discotecas de Valledupar

El alcalde Mello Castro anunció que los bares y discotecas de la ciudad de Valledupar podrán volver de nuevo  a su horario habitual.

Foto de referencia.

La pandemia paralizó gran parte de los sectores comerciales, entre esos a los dueños de establecimientos nocturnos, los cuales fueron obligados por las autoridades a cerrar sus puertas al público.

Debido a las restricciones de horarios,  toques de queda nocturnos y cuarentenas durante los fines de semana del primer semestre de este año,  el gremio de entretenimiento nocturno  en repetidas ocasiones pidió a las autoridades ampliar el horario de atención  establecido, ya que solo les permitían operar hasta las 12:00 de la media noche.

Por eso, este miércoles, el alcalde Mello Castro anunció que los bares y discotecas de la ciudad de Valledupar podrán volver de nuevo  a su horario habitual de las 2:00 a.m.

Ante esta medida la Asociación de Bares de Colombia, capítulo Cesar, Asobares,  por medio de un comunicado señaló: “Agradecemos a la administración municipal el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las 2:00 a.m., el cual permitirá una recuperación aproximada cerca del 30 % de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes”.

Y finalizaron: “Seguiremos impulsando el cuidado colectivo y la corresponsabilidad para que esta apertura
sea permanente. Confiamos de esta manera los empresarios puedan proyectar un cierre de
año que les permita, en el marco de los avances en vacunación y las políticas de
reactivación económicas tanto a nivel nacional como municipal, llegar a puntos de equilibrio,
saldar el endeudamiento adquirido, impulsar la generación de empleo y convocar de nuevo
a sus asistentes y clientes”.