ECONOMÍA

Sube el precio del kilovatio de energía en La Guajira y otros dos departamentos: así quedó la tarifa

El incremento del 7 % impactará a también a Atlántico y Magdalena. Crecen los reclamos por el costo del servicio eléctrico.

Añadir como fuente preferida en Google
Factura de energía de Air-e. Foto: imagen de referencia Diario del Norte.

Factura de energía de Air-e. Foto: imagen de referencia Diario del Norte.

canal de WhatsApp

Los usuarios de energía eléctrica de La Guajira, Atlántico y Magdalena tendrán un nuevo valor por kilovatio hora en sus recibos. Air-e fijó la tarifa en $936 para el consumo de noviembre, un ajuste que vuelve a poner el costo del servicio entre las preocupaciones de los hogares de la región Caribe.

Lea: Dicen cuántos usuarios en el Caribe fueron multados con cobros adicionales por exceder el consumo de luz

Esta variación representa $63 adicionales frente al precio anterior de $873 por kilovatio hora y el incremento, cercano al 7 %, se suma a los gastos que deben cubrir las familias y los establecimientos comerciales para mantener el servicio, en una región donde las tarifas eléctricas han sido motivo de constantes reclamos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Air-e
  • Energía
  • Factura de luz

TE PUEDE INTERESAR