17 diciembre, 2020

Esta semana definen al nuevo representante legal del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

El Concejo de Oficiales estableció como fecha límite el viernes de la semana en curso para escoger a la persona que asuma el cargo de representante legal del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, aunque este durará poco tiempo ya que estará de forma interina.

Mientras persisten las reuniones para buscar un acuerdo, los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Valledupar siguen con el plantón.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, en la que participaron miembros del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y la Secretaría de Gobierno Departamental, se definió que a más tardar esta semana se conocerá el nombre del representante legal que asumirá de manera provisional el cargo, con el fin de que a los trabajadores de la entidad bomberil puedan pagarles los sueldos atrasados.

Lee también: No hubo acuerdo: bomberos de Valledupar continuarán con el plantón

El teniente Eduardo Rojas fue uno de los nueve miembros asistentes a la junta y señaló que hay candidatos preparados para asumir el cargo, uno de ellos sería, según Rojas, Darío Mejía, quien fue destituido el pasado 15 de octubre, desde entonces los laborantes de la estación de bomberos no han podido recibir recursos económicos. Los otros candidatos que estarían aspirando al nombramiento  son Alexey Petit y el teniente Edais González.

“La elección del representante legal debe ser a más tardar el viernes; nosotros no podemos dejar pasar el tiempo. Ya me comuniqué con el coordinador departamental para que se dé la escogencia del comandante. Esperemos que el coordinador ponga de su parte y revise las hojas de vida para que esta problemática llegue a su fin”, dijo el teniente Eduardo Rojas.

LA ESCOGENCIA

Según explicó Eduardo Campo, secretario de Gobierno del Cesar, la estrategia consiste en nombrar a un representante legal por lo menos en un periodo de dos meses para que dicho encargado pueda hacer uso de los recursos que se encuentran ‘congelados’ por falta de una persona que asuma el cargo de comandante o representante legal.

“Es una opción que planteamos como algo provisional hasta que se pueda solucionar este inconveniente que tiene a los bomberos línea de fuego sin recibir sus salarios”, aseguró Campo. Entre dichos pagos estarían seguridad social, los pasivos, los salarios y todo lo pertinente con la línea de fuego.

El secretario añadió que estará pendiente de que se cumpla el debido proceso de elección para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar tengan recursos económicos y puedan sanear sus deudas.

No dejes de leer: No hay quien apague el incendio de los Bomberos de Valledupar

Ya quedó establecido el compromiso de los asistentes a la reunión, quienes mostraron voluntad. Creo que esto fue un gran avance; les veo la intención de concertar y encargar a quien cumpla con los requisitos para que la persona que asuma el cargo pueda realizar los pagos correspondientes”, señaló el secretario de Gobierno del Cesar.

Por otra parte, integrantes del Cuerpo de Bomberos Valledupar insistieron en que seguirán con el plantón hasta que no se encuentre una solución clara ante esta problemática que ha perjudicado a los laborantes, pero lo primordial “en este momento es que empiecen a pagar los sueldos atrasados”.

POR: ROBERT CADAVID
Cadavidrobert31@gmail.com