Una seria advertencia hizo ayer la Contraloría General de la República en la Audiencia Pública de Infraestructura de la vía El Zanjón-Pueblo Bello a la Gobernación del Cesar y al contratista Consorcio Pueblo Bello que ejecuta las obras de rehabilitación y pavimento de dicha carretera por valor de 39.913 millones de pesos.
Este contrato que tiene acta de inicio del siete de octubre de 2013, con un plazo de ejecución de 20 meses, fue adjudicado a una firma bolivarense, cuyo representante legal es Ángel Alberto Rincón Linaje. La interventoría ejercida en este caso por Invías, tiene un valor de 2.799 millones.
En resumidas cuentas la Contraloría ordenó a las partes involucradas en el contrato verificar que se ejecuten los 24 mil millones de pesos, lograr los compromisos e invertir los recursos que hay para los 30 kilómetros de vía y la construcción de dos puentes con plazo límite para el mes de septiembre, sin prórroga ni adición de 15 mil millones de pesos que estaba pidiendo el contratista.
















