Informes Especiales

Guzmán Quintero: “Que no se acabe el tiempo”

El 16 de septiembre de 1999 fue asesinado el periodistas Guzmán Quintero Torres, quien fungía como jefe de redacción del diario EL PILÓN.

La historia de las familias del corregimiento de Patillal y la muerte de dos mujeres en el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, que fueron narradas por el periodista Guzmán Quintero Torres, son para la familia del fallecido la sentencia de su muerte y por lo cual se debe luchar para que el crimen sea declarado de lesa humanidad.

“Él fue asesinado por su trabajo periodístico por su labor diaria y rigurosidad en su trabajo, es decir, en los dos artículos publicados en el diario EL PILÓN que son: ‘Ejército asesinó a dos mujeres’ el lunes 10 de mayo de 1999 y ‘La Fuerza Aérea disparó “fuera de Polígono”’ el miércoles 30 de junio del mismo año, fueron puntualmente los artículos que rebosaron la copa de los paramilitares y llevó a que asesinaran a Guzmán”, aseguró Yuri Quintero Torres, hermano del periodista.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO