2 noviembre, 2019

Escrutinio de zonales ratifica a Mello Castro como alcalde

Por su lado a Ernesto Orozco, del movimiento Por Ti Valledupar, le descontaron 54 sufragios, terminando con 70.270.

Foto: Sergio Mcgreen.

Terminado el 100 % del primer escrutinio de los votos, Mello Castro, avalado por el partido de la U, es ratificado como alcalde de Valledupar con 72.587 votos, seis más que el primero conteo.

Por su lado a Ernesto Orozco, del movimiento Por Ti Valledupar, le descontaron 54 sufragios, terminando con 70.270. Estos resultados se dan luego del escrutinio realizado por las 19 Comisiones zonales donde se agrupaban los puestos de votación.

Lee también: Mello Castro, nuevo alcalde de Valledupar: contra todo pronóstico

Vale aclarar que aún falta resolver apelaciones presentadas sobre estos resultados ante las Comisiones municipales. Fueron alrededor de siete apelaciones, de las cuales se han resuelto dos. El punto positivo para las autoridades electorales fue que respecto al primer conteo no hubo grandes cambios en los resultados.

Las Comisiones zonales trabajaron alrededor de cuatro días en el escrutinio de los votos en el centro de evento Paisaje de sol con la presencia de jueces, apoderados de los candidatos, testigos, personas acreditas y los propios candidatos que se acercaron en más de una ocasión al lugar donde se desarrollaba el escrutinio. Las jornadas se extendían hasta por doce horas empezando a las nueve de la mañana.

El siguiente paso ya lo están desarrollando las Comisiones municipales, quienes son los encargados de resolver las apelaciones y de leer los resultados de los E 26 a la espera que se presenten nuevas apelaciones.