27 octubre, 2019

Mello Castro, nuevo alcalde de Valledupar: contra todo pronóstico

Con el 98.18 de las mesas escrutadas en Valledupar, el Mello Castro es el nuevo alcalde de Valledupar con 71,159 votos.

Con el 98.18 de las mesas escrutadas en Valledupar, el Mello Castro es el nuevo alcalde de Valledupar con 71,159 votos, superando al favorito de la lista que era Ernesto Orozco, quien ocupò el segundo lugar y con 68,817 votos. Orozco será concejal de Valledupar, si lo acepta.

El exconcejal y exdiputado Mello Castro estará en el cargo para el periodo 2020-2023 y reemplazará a Augusto Ramìrez Uhía, quien concluye mandato este 31 de diciembre.

El tercero en la lista fue Miguel Morales con 21,169 votos; cuarto Alaín Jiménez. con 3,528 votos, y por último Jesús España con 2,946 votos.

Perfil Mello Castro

Mello Castro es un político joven que se inició como concejal de Valledupar por el partido de la U y luego llegó a la Asamblea para el período 2016-2019 con 15.997 votos, y en su primer año fue elegido como presidente de esa corporación.

Nieto del exgobernador y líder político ‘Pepe’ Castro, este precandidato es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, cuenta con especializaciones en Diseño y Formulación de Proyectos de la Universidad del Norte, y en Gestión Pública de la ESAP.

En su paso por la Asamblea hizo control político a diferentes sectoriales, además fue uno de los que pidió mayores resultados al Ejército y la Policía por los atentados que el Eln perpetró el año pasado en el Cesar.

Lideró debates por el daño que empresas privadas hicieron a las vías La Paz – Manaure; La Mata – La Gloria; Cuatro Vientos- Astrea; debatió las necesidades en el municipio de La Gloria y el empréstito de $130.000 millones que le autorizó la Asamblea al gobernador Francisco Ovalle en 2017 para obras, lo mismo que le hizo debate a las inversiones hechas por el departamento al municipio de Valledupar.

Como presidente, descentralizó la Asamblea y la llevó a los municipios de La Paz, La Jagua de Ibirico y Aguachica.