Publicidad
General - 3 agosto, 2022

“Es preocupante lo que encontré en el Ministerio de Agricultura”: Cecilia López

López hizo referencia a las formas en las que operaron las instituciones

Cecilia López, economista y política colombiana. 
                                                 FOTO: BLU RADIO.
Cecilia López, economista y política colombiana. FOTO: BLU RADIO.

Este martes, la ministra de Agricultura designada por el presidente Gustavo Petro, Cecilia López, aseguró que lo que encontró en el Ministerio de Agricultura es “realmente preocupante porque es en el sector rural donde más se nota la intención de destrozar la paz”. 

López hizo referencia a las formas en las que operaron las instituciones, “aunque el Gobierno Santos acogió las recomendaciones de la transformación del campo, eso se paró”. Esto lo dijo la dos veces jefe de esta cartera en un foro virtual que organizó el ‘Laboratorio de pensamiento para la igualdad y el desarrollo sostenible en Colombia’, Lides, y que apoyó el diario EL PILÓN. 

Y agregó: “Lo más grave es que durante estos cuatro años toda la operación del Ministerio se dirigió a los grandes productores y los gremios manejaron el 30 % de los recursos. Los campesinos sienten que se rompieron los vínculos”. 

Es importante mencionar que en este encuentro también participó el designado ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, entre otros actores, y se transmitió a través de las redes sociales. Espere mañana sus declaraciones.