21 abril, 2021

Equipos biomédicos llegaron a Riohacha para ampliar capacidad de camas UCI

El Ministerio de Salud y Protección Social envió los 20 equipos al centro médico Clinivida de Riohacha por medio de una gestión del alcalde de ese municipio, José Bermúdez, y del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys

En los próximos días llegarán 30 bombas de infusión al centro médico Clinivida. 

FOTO: CORTESÍA.

Al municipio de Riohacha, La Guajira, llegaron 10 ventiladores y 10 monitores para ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en ese territorio debido a que la ocupación en ese departamento es del 93 % y se registraron ese mismo día 671 contagiados con la covid-19 y 16 muertos.

El Ministerio de Salud y Protección Social envió los 20 equipos al centro médico Clinivida de Riohacha por medio  de una gestión del alcalde de ese municipio, José Bermúdez, y del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys. Los mandatarios le manifestaron al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, su preocupación por el número de contagiados con el coronavirus y la ocupación de las camas UCI que  está por llegar al límite en el departamento.  

Estos son los primeros equipos que llegan a Riohacha; esperamos que paulatinamente podamos recibir muchos más. Estamos conversando permanentemente con el Gobierno nacional para que nos suministren los equipos porque son claves para la atención medica”, comentó el alcalde de Riohacha, José Bermúdez.

De acuerdo con el mandatario local, en los próximos días llegarán a  Clinivida 30 bombas de infusión para mejorar la atención que se les brinda a los pacientes en estado de gravedad por la covid-19. Según el gerente de Clinivida, Juan Orozco, en el centro médico las 25 camas UCI y las 10 camas para cuidados intermedios están ocupadas.

Los equipos enviados por el Ministerio de Salud y Protección social representan 20 unidades más de atención a pacientes que necesitan toda la ayuda médica  para seguir con vida”, comentó Orozco.