2 septiembre, 2018

EPM despide al director ambiental de Hidroituango, Jorge Castaño

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) despidió a Jorge Castaño, director Ambiental y Social de Hidroituango.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) despidió a Jorge Castaño, director Ambiental y Social de Hidroituango. La noticia se dio a través de  una breve comunicación por parte de la compañía: “La decisión se debe a trámites administrativos internos, y por esa razón le notificaron que ya no iba a estar más en el cargo que ocupó por cerca de tres años”.

También se recalcan, que el geólogo, Castaño llevaba seis años vinculado con el proyecto y previo a esto, había sido consultor de Hidroituango, por un periodo de tres años.

Por otro lado, el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Mauricio Tobón, explicó  que EPM, como constructor, es el responsable de asumir los sobrecostos de la emergencia mientras la Contraloría General adelanta su investigación. Esto suma a la decisión que tomó de la junta directiva de Hidroituango de “no pagar más facturas del proyecto hasta que no se determinen responsabilidades por la contingencia”.

Y es que según los medios,  los costos generados por la contingencia en el proyecto, que se prevé estaría rondando los $1.5 billones de pesos.

Finalmente, el ingeniero Luis Javier Vélez Duque,  es quien reemplazará al director, Vélez se desempeñaba como vicepresidente de proyectos de Generación de Energía y quien fue reemplazado por el ingeniero William Giraldo Jiménez.