16 febrero, 2015

Encuentro para mejorar calidad educativa en La Guajira

En la capacitación participaron 43 rectores de diferentes instituciones públicas y privadas.

En Mushaisa, La Guajira, se realizó una capacitación para mejorar la calidad educativa de este departamento. Cortesía/ EL PILÓN

Con la participación de 43 rectores de 12 municipios de La Guajira, se llevó a cabo en Mushaisa (La Guajira), un encuentro de rectores de todas las instituciones educativas de este departamento, que busca contribuir con el mejoramiento de la calidad y formación en los jóvenes de la región. Esta iniciativa liderada por la Fundación Excelencia Educativa y por el Colegio Albania, es apoyada por Cerrejón.

El director de la Fundación Excelencia Educativa y creador de esta iniciativa, Luis Barros indicó que “Estos encuentros buscan compartir conocimientos entre los rectores y docentes de las instituciones y ayudar al mejoramiento de la calidad de la educación en La Guajira, llevamos tres años impulsando este proyecto para sembrar nuestro aporte en la región”.

Por su parte, Rosana Peláez Aristizábal, rectora del Centro para el Desarrollo del Potencial Humano – CEDPHU en Maicao, dijo “Por primera vez, a pesar de que vivo hace mucho tiempo en La Guajira que escucho la filosofía de esta multinacional, porque casi siempre en el entorno uno entiende que se está acabando con un pedazo de Colombia y mire qué importante es que la gente conozca toda las bondades y la gestión que realiza esta empresa”.

Durante el encuentro se trataron temas sobre las competencias laborales, valores y liderazgo, destacando la gestión de los docentes en la formación de los jóvenes. “En Cerrejón, el 64% de nuestro recurso humano es guajiro y somos una mina líder en el mundo. Gran parte del personal que trabaja a diario en nuestra Compañía estudió en las instituciones educativas de La Guajira, y hoy operamos con esos jóvenes que ustedes han formado, cumpliendo con los más altos estándares’’, expresó Roberto Junguito, presidente de la multinacional.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com