Publicidad
Salud - 21 octubre, 2022

En Valledupar rinden homenaje a neumólogos por su labor en la pandemia por el covid-19

‘Primer Congreso Internacional Neumocenter de Medicina Respiratoria, Sueño y Alergias’, que se realiza en el Auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar. 

El evento exalta el papel fundamental de los neumólogos en la pandemia y del ortopedista por la labor que han realizado por cerca de 40 años de servicio.   FOTO: CORTESÍA.
El evento exalta el papel fundamental de los neumólogos en la pandemia y del ortopedista por la labor que han realizado por cerca de 40 años de servicio. FOTO: CORTESÍA.

Los médicos neumólogos, Rubén Sierra De Luque, Azael Hernández, Ricardo Aristizábal y el ortopedista Pedro Rodríguez fueron homenajeados en el marco del evento denominado, ‘Primer Congreso Internacional Neumocenter de Medicina Respiratoria, Sueño y Alergias’, que se realiza en el Auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar. 

El evento exalta el papel fundamental de los neumólogos en la pandemia y del ortopedista por la labor que han realizado por cerca de 40 años de servicio.  

El homenaje se realizó el 21 de octubre y estuvo organizado por Neumocenter a cargo del neumólogo pediatra, Iván Francisco Álvarez. A estos reconocimientos se sumó la Gobernación del Cesar, la Asamblea del Departamento con ponencia del diputado, Jesús Suárez Moscote y el Concejo de Valledupar a cargo del cabildante Manolo Fernández. 

El congreso por su parte convocó a más de 200 profesionales de todas partes del país, con el propósito de actualizar a los médicos, especialistas, enfermeras y miembros de la rama de la salud en temas como insuficiencia respiratoria en niños y adultos, manejo del covid-19 grave en adultos, manejo de la bronquiolitis viral en niños, manejo del EPOC, entre otros.