23 febrero, 2021

En un terreno ‘hostil’, Valledupar FC va por tres puntos ante Fortaleza FC

El Valledupar Fútbol Club enfrentará esta tarde a Fortaleza FC a partir de las 5:30 p.m., en el municipio de Cota, Cundinamarca. Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer buscarán un triunfo que les permita seguir como líderes del torneo de ascenso; además de quitarse la ‘paternidad’ debido a que nunca han podido derrotar a los cundinamarqueses en su estadio.

Carlos Rivas comandará el ataque del Valledupar FC ante Fortaleza FC. 

FOTO/CORTESIA.

El Estadio Municipal de Cota, es un escenario donde históricamente le ha costado al Valledupar Fútbol Club; prueba de ello son las estadísticas, no obstante, el buen momento por el que atraviesa el equipo del Cacique Upar dan fe a su hinchada para pensar que se puede lograr un resultado positivo que permita mantener a la escuadra verdiblanca en lo más alto del escalafón en el Torneo BetPlay Dimayor.

Lee también: Los números del Valledupar FC en sus siete visitas a Fortaleza Fútbol Club

El equipo verdiblanco viene de lograr una abultada victoria por 6-0 ante el Bogotá Fútbol Club, además ostentan un registro de cuatro jornadas sumando de a tres puntos y dos juegos sin recibir gol, lo que da cuenta de su buen trabajo defensivo y en zona ofensiva.

HABRÁ NOVEDADES

La novedad principal que presenta el Valledupar Fútbol Club para el juego de esta tarde es la ausencia de uno de sus máximos goleadores en el torneo. Por un problema en su pie izquierdo se perderá este compromiso el delantero Gianfranco Peña, quien al lado de Carlos Rivas son los que más goles han marcado para el equipo verdiblanco en lo que va del campeonato con seis cada uno.

Entre tanto, en comparación al equipo que jugó el partido anterior, regresa a la nómina titular, según el trabajo entre semana, Yair Mena, quien fue reemplazado por Carlos Oñate. También ingresaría el volante David Pérez y Carlos Rivas iría en el frente de ataque.

Por su parte, este será el segundo juego consecutivo de Ewil Murillo en la lateral izquierda del equipo vallenato. Murillo estuvo como inicialista  en el juego ante el Bogotá Fútbol Club y anteriormente había disputado el partido ante Deportes Quindío, aunque en ese compromiso actuó  como volante externo por zona derecha.

Justamente, sobre su transición de ser volante por derecha a lateral por izquierda, Murillo señaló: “Gracias a que he podido desarrollar esa posición (lateral izquierdo), puedo jugar como polifuncional y por eso el profe (Jhon Bodmer) me dio la oportunidad y espero seguir aportándole al equipo”. El lateral agregó que el colectivo está mentalizado en lograr grandes objetivos.

No dejes de leer: Lista la selección que representará al Cesar en el Torneo Nacional de Boxeo

Así las cosas, la alineación titular del Valledupar Fútbol Club sería la siguiente: Aldo Montes, Jesús Murillo, José Barriosnuevo, Cristian Moya, Ewil Murillo, Saramys Rodríguez, Nelson Palacio, Yair Mena, David Pérez, Brayan Lemus y Carlos Rivas. En el banco de sustitutos estarían Juan Uribe, Janer Ordóñez Johan Restrepo, Roycer Colpa y Carlos Oñate.

Con respecto al lateral zurdo Tomás Velásquez, el departamento médico del Valledupar Fútbol Club manifestó que el futbolista sufrió una lesión en su pie izquierdo, por lo que no fue tenido en cuenta para el juego de esta tarde frente a los cundinamarqueses.

¡A ROMPER LA SEQUÍA!

Este será el octavo juego en el que los vallenatos visiten a Fortaleza FC; en los siete partidos anteriores los números no fueron favorables para los verdiblancos. Solo 2 puntos de 21 posibles demuestran que el feudo de los cundinamarqueses es un terreno ‘hostil’ para los cesarenses.

Desde que Fortaleza FC y Valledupar Fútbol Club se enfrentan futbolísticamente, en la plantilla actual del cuadro del Cacique Upar hay dos jugadores que ya saben qué es marcarle gol a su rival de turno. Carlos Rivas con dos anotaciones es uno de los goleadores de estos enfrentamientos, mientras que el volante central, Saramys Rodríguez, ha marcado en una oportunidad.

Cabe recordar que la última visita del Valledupar Fútbol Club al Estadio Municipal de Cota, Cundinamarca, terminó en empate a cero goles, mientras que anterior a este juego, en dicho estadio, el resultado también culminó en reparto de puntos, esta vez con empate a dos anotaciones.

Finalmente, el entrenador del equipo vallenato, Jhon Bodmer, indicó que en el transcurso de la semana pudieron recuperar algunos jugadores en cuanto al estado físico, mientras que otros necesitarán un poco más de tiempo para volver a las canchas.

Te puede interesar: Con un ‘póker’ de Carlos Rivas, Valledupar FC goleó al Bogotá

Con relación al partido donde los vallenatos golearon a Bogotá FC, Bodmer manifestó que el equipo debe voltear la página y trabajar bajo el presente, que en estos momentos es Fortaleza FC. “Fortaleza es un equipo rápido que intenta elaborar juego, tienen un ‘9’ (delantero) que es veloz, que protege bien la pelota, además cuentan con jugadores potentes, es un equipo complicado al cual hemos estudiado bien”, acotó.

CIFRA

-4 victorias consecutivas suma Valledupar FC.

-2 empates seguidos se han registrado en ‘casa’ de Fortaleza FC.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.