15 febrero, 2021

Con un ‘póker’ de Carlos Rivas, Valledupar FC goleó al Bogotá

Los goles fueron anotados por Carlos Rivas en cuatro oportunidades, mientras que Gianfranco Peña anotó un doblete para el 6-0 final.

Un auténtico recital de fútbol se vivió en el Estadio Armando Maestre Pavajeau por cuenta del Valledupar Fútbol Club, que derrotó a un Bogotá carente de reacción ante los embates de su rival. 

Lee también: Confirman lesión de Juan Guillermo Cuadrado; no estará frente al Porto

A penas a los 15 minutos de juego, Gianfranco Peña abrió el marcador tras una jugada en la que remató con pierna derecha para vencer la resistencia del guardameta Emerson Lezcano. El ariete verdiblanco aprovechó una jugada de contra y antes que el portero saliera al encuentro con la pelota, Peña sacó un potente remate que se anidó en la portería capitalina.

Los visitantes pecaron en adelantar sus líneas y esto fue aprovechado por los rápidos atacantes locales; fue así como a los 19 minutos de partido, una incursión a toda velocidad de Carlos Rivas desde zona izquierda le permitió escaparse de los defensores contrarios y nuevamente, ante la salida desesperada de Lezcano, el puntero remató de pierna derecha para decretar el 2-0 parcial.

Sin embargo, los locales no quitaron el pie del acelerador y en otra ‘galopada’ de Carlos Rivas le permitió sacar un remate cruzado para  anotar su segundo gol de la tarde y el 3-0 para su escuadra que a esa altura del partido, minuto 23, ya era ‘amo y señor’ de las acciones.

Pese a que todavía no terminaba la primera mitad, los dirigidos por Jhon Bodmer sacaron rédito de las ventajas que les daban los bogotanos y nuevamente Carlos Rivas sería el protagonista de una acción individual, pero que esta vez no supo aprovechar perdiéndose así la posibilidad de aumentar la diferencia.

No dejes de leer: Patinadores vallenatos siguen dando ‘cátedra’ en el Panamericano

No obstante, un minuto después, el mismo Rivas tendría su revancha y con un certero zapatazo, a pocos pasos de ingresar al área, venció por tercera vez al portero y así decretar el 4-0 antes de irse a los vestidores.

EN EL SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la segunda mitad el Valledupar aún tenía ‘combustible’ y siguió atacando la portería bogotana. Apenas a los dos minutos de iniciado la parte complementaria, una nueva jugada en velocidad, esta vez del lateral Ewil Murillo, fue aprovechada por Carlos Rivas, quien esta vez solo tuvo que esperar bajo palos el encuentro con la pelota y así decretar el 5-0 y su cuarto gol en el partido.

Luego del quinto gol, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer comenzaron a guardar energías; no obstante, a los 57 minutos del juego, Gianfranco Peña selló el resultado para dejar la cuenta 6-0 en el marcador.

Después de esa última anotación, el partido bajó en intensidad: por un lado, el equipo local dosificó esfuerzos luego de sentirse con el deber cumplido, mientras que los visitantes no buscaron más la puerta contraria y decidieron esperar el final del compromiso metidos en su campo.

CUATRO GOLES EN UN PARTIDO

Carlos Rivas marcó cuatro anotaciones y se convirtió en el primer jugador en la historia del Valledupar Fútbol Club en establecer dicho registro, ya que en las estanterías del club reposan nombres como los de Carlos Oñate o Isaac Arias, quienes marcaron tres tantos en un mismo partido.

Te puede interesar: Los tenistas Cabal y Farah se despiden en segunda ronda del Australian Open

Con estos cuatro tantos, el delantero llega a seis anotaciones igualando la línea de Gianfranco Peña, quien con su doblete también llega a la media docena de tantos, siendo estos dos futbolistas los máximos anotadores del elenco verdiblanco en lo que va del torneo.

YA HABÍA MARCADO ‘MEDIA DOCENA’

En los registros del Valledupar Fútbol Club aparecen dos juegos en los cuales marcaron seis goles en un mismo partido: el primero se registró el 21 de septiembre del año 2013, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Hugo Arrieta dio cuenta del Universitario de Popayán en el Estadio Armando Maestre Pavajeau y lo derrotó 6-1. Cabe recordar que ese mismo año y al mismo rival los vallenatos le ganaron como visitantes por marcador de 8-0.

El segundo registro en el que Valledupar anotó seis tantos fue el 4 de mayo del 2014, cuando la escuadra verdiblanca doblegó al Deportivo Pereira en su propia casa, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, ganándole por seis tantos a uno.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN.