28 septiembre, 2020

En octubre se realizará el II Festival de Cortometrajes grabados con celulares

La convocatoria de la iniciativa está abierta donde se espera recibir piezas audiovisuales de cortometrajes realizados 100 % con dispositivos móviles.

La creatividad e ingenio de las personas serán evaluados en esta iniciativa. 

Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Los amantes de la cinematografía pueden participar en la segunda versión del Festival de Cortometrajes, denominado Tengo Fe Films Festival realizado con celulares, que se realizará el próximo mes gracias a la alianza de Tengo Fe Films con el diario EL PILÓN.

Lee también: “Voy a darme paso como solista, a cumplir mi sueño”: Lu Fersh sobre su nueva propuesta musical

La entrega de los trabajos será del primero al 15 de octubre al correo tengofefilms@hotmail.com, la evaluación está prevista del 16 al 25 de octubre, la publicación de los 40 mejores trabajos será del 25 al 30 de octubre y la gran final será el 31 de octubre a través de un en vivo.

Las reglas para participar son sencillas: la película debe ser grabada con celular o Tablet, debe tener una duración máxima de cinco minutos y mínima de un minuto, incluyendo créditos; el tema es libre, sin embargo se busca estimular el género del terror, pero no es obligatorio; puede editarse con cualquier programa profesional o APP del celular, la musicalización queda bajo la creatividad del participante, es necesario un video de un minuto del detrás de cámara y entregar un poster oficial del corto.

Rubén Casallins es el gestor de la iniciativa. Foto: Cortesía/EL PILÓN

“Es un medio de apertura para los nuevos cineastas que busca generar un mecanismo de muestra para los nuevos talentos, así como estimular la narrativa oral y tradiciones de leyenda urbana”, expresó el gestor de la iniciativa, Rubén Casallins, de Tengo Fe Films, que es una empresa productora de cine independiente que apoya y fomenta la formación de una nueva industria en el país con su proyecto Desarrollo Cinematográfico del Caribe, con el cual educa y forma nuevos cineastas que harán parte del futuro de la industria audiovisual.

No dejes de leer: Declaran nulo fallo de tutela en contra de Sayco

Por su parte, la gerente de EL PILÓN, Clara Inés Araújo, aseguró que la idea es crear espacios de entretención sanos y divertidos en época de covid-19, donde la mayoría de personas debe permanecer en casa la mayor parte del tiempo. “La industria cultural y creativa toman fuerza en el país y esta casa editorial busca estar a la vanguardia de iniciativas en pro de sus lectores”, acotó.

PREMIACIÓN

Mejor película: $2 millones.

Película con más likes: $1 millón.

Mejor fotografía: $500.000

Mejor director: $500.000

Mejor actor o mejor actriz: $500.000

Mejor guion: $500.000

Mejor edición: $500.000 

ACERCA DE LA ACTIVIDAD

No es el primer festival de cine hecho con celular. Se tienen antecedentes de cinco a seis alrededor del mundo, entre los que está uno en Bogotá. “He tomado referencias de todos estos festivales para hacer que el nuestro cumpla las expectativas y sea uno de los mejores. Somos pioneros de esta actividad en la Costa Atlántica”, aseguró Casallins, quien agregó que el proyecto Desarrollo Cinematográfico del Caribe tiene cuatro etapas: enseñanza a nuevos cineastas, producción, edición, distribución y promoción.

Lee también: A propósito del Festival Vallenato virtual recordemos a La Cacica: efecto Mozart

Los interesados en mayor información pueden remitirse a la página Web www.tengofefilms.com,  o en las cuentas de Instagram @tengofefilms y @tengofefilmsfestival 

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co