27 septiembre, 2020

“Voy a darme paso como solista, a cumplir mi sueño”: Lu Fersh sobre su nueva propuesta musical

Este joven artista presenta su versión de la canción 'Despedida de soltero', en el que le imprimió su estilo musical.

Lu Fersh, cantante.

FOTO/CORTESÍA.

El cantante y productor Luifer Moreno, conocido artísticamente como Lu Fersh, presenta su nueva propuesta musical en la que interpreta canciones vallenatas con una fusión entre pop y el género urbano, con la que está dispuesto a conquistar el mundo.                               

Lee también: Alex Manga confirmó la separación musical con ‘Neno’ Beleño

Después de su paso por la agrupación de Peter Manjarrés, en la que estuvo alrededor de cuatro años, Lu Fersh decidió que era el momento de emprender su camino como solista, por lo que junto a su banda presentar una nueva versión de la canción ‘Despedida de soltero’, disponible en las plataformas digitales desde el pasado 25 de septiembre.

Voy a darme paso como solista, a cumplir mi sueño que es lo que siempre he querido. Estoy agradecido con Peter Manjarrés porque me dio la oportunidad de estar en su banda musical y de producir su último álbum ‘El Preferido’.  Quiero buscar ese sonido latino, un poco americano, pero con letras vallenatas”, dijo Lu Fersh a EL PILÓN.

Añadió, que desde que produjo el álbum ‘El Preferido’ de Peter Manjarrés, la canción ‘Despedida de soltero’ siempre se ubicó dentro de sus preferidas, por lo que no dudó en adaptarla a su estilo musical.

No dejes de leer: Checho Bula lanza mosaico de ‘A ella le luce todo’ junto a José Orozco y Niko Pineda

Tras presentar su nueva propuesta musical, Lu Fersh ya trabaja en su nuevo proyecto, en el que invitó al Grupo Kvrass y al ‘Mono’ Zabaleta, entre otros intérpretes, a grabar varios covers con los que quiere sorprender a todos sus seguidores. “Más adelante lanzaré una producción con siete videos donde tuve la oportunidad de grabar con varios artistas vallenatos. Es una sorpresa…”, dijo.

Por otro lado, expresó que aunque desde pequeño ha cantado vallenato, piensa que este género “debe fusionarse para conquistar más el mundo como han hecho otros géneros musicales. Mi propuesta es un pop urbano con el vallenato y tratar de internacionalizarlo con otros géneros y sonidos nuevos”.

La música vallenata es de nosotros, muy regional y para sacarla a otros lugares hay que mezclarla para que pueda llegar a más gente… He hablado con varios artistas y les ha gustado mi trabajo, todo lo que yo he hecho y espero seguir trabajando para cumplir mi sueño”, finalizó.

View this post on Instagram

Gracias Dios por hacer de mis sueños una realidad 🙏🏽 Sin este equipo tan maravilloso que Dios me regalo, nada de esto sería posible. Batería y Percusion : @juandanielmelgarejo Bajo : @wilmenvasquez Guitarras : @josesamirdevia Pianos : @samiknomusic Teclados y Programación: @juandysax Voces : @marlonbarros Mezcla y masterizacion : @carlosrincon10 Edición de audio : @samueldabeat Ing. de grabación : @luiscuellodonado Estudio de grabación : @valbuenamusic coreógrafos : @jefryrumba y @diego_dancer21 🕺🏽 Gracias a este genio @juandysax quien junto a toda nuestra banda, materialízamos este proyecto. Gracias a la producción audiovisual @ivan.elboss @andresrolongg @charlysagbini ellos juntos son @hermandad.co 👏🏽 Gracias hermano @joseangmendoza por poner todo tu equipo de pantallas y luces para este proyecto, a @jesu_paez por tu entrega a esto. Gracias hermano @harlyncamargo por siempre estar ahí @seventeampro 💪🏽 Gracias a @ian_nedd por tus diseños👌🏽 Nuestro Ing. De luces @aldmarins gracias hermano. A nuestra diseñadora de moda por vestirnos @carogomezdesign gracias ❤️ Gracias a los encargados de la fotografía @edymen21 y @deimergamez Gracias a nuestro digital manager @javierandresmi por tanto apoyo. Y gracias por creer en este proyecto @betomurgas @jesusfuentesmanager @diatonicainc Gracias a mi familia, a cada seguidor de este proyecto y a todos mis amigos por su apoyo incondicional en esto que apenas comienza. Los quiero mucho GRACIAS MUCHACHOS ❤️🙏🏽

A post shared by Lu Fersh (@lu.fersh) on

  SOBRE LU FERSH

 Lu Fersh inició su recorrido musical a la edad de 5 años en ‘Los niños del vallenato’, donde tuvo la oportunidad de visitar varios países al lado del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil.

Te puede interesar: “Le regalo su equipo con todo y ñapa”: Silvestre Dangond le responde a Carlos Vives

Estudió Producción Musical en la Escuela de Música Fernando Sor de Bogotá y luego, hizo parte de la agrupación de Peter Manjarrés por cuatro años, siendo uno de los coristas y llegando a ser el productor de su más reciente álbum, ‘El Preferido’.

Este año decidió lanzarse como solista y justo a su banda presenta su nueva propuesta musical en la que fusiona vallenato con pop y género urbano.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN