30 enero, 2021

En más de un 50 % avanza la pavimentación de la vía ‘La Trochita’

Esta obra que inició en octubre de 2020 tiene como propósito beneficiar a las familias que residen en las aproximadamente 1.500 viviendas radicadas en este sector.

Un total de 150 metros lineales de concreto rígido en el tramo ‘La Trochita’ están terminados.

FOTO/CORTESÍA.

El tramo vial conocido como ‘La Trochita’, ubicado al norte de Valledupar, tiene un avance de más del 50 % en el pavimento de concreto rígido que interviene la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10N, y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6Nbis.

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza. La funcionaria aseveró que se tiene proyectado para mediados de febrero el empalme completo del concreto rígido.

 Esta obra que inició en octubre de 2020  tiene como propósito beneficiar a las familias que residen en las aproximadamente 1.500 viviendas radicadas en este sector y que a diario utilizaban este tramo vial para ir a sus trabajos o desplazarse a otras partes de la ciudad.

De acuerdo con Mendoza, la finalización de esta obra mejorará la circulación de los vehículos que transitan por esta vía. “Llevamos 150 metros lineales de concreto rígido en el tramo. Tenemos la carrera 23 terminada y los bordillos de la vía tienen el mismo avance. Esperamos que a mediados de febrero tengamos el empalme completo del pavimento en concreto rígido para continuar con las obras menores y hacer la respectiva entrega a la comunidad”, manifestó.

Para esta obra, la Gobernación del Cesar invirtió $2.713 millones y está a cargo del  Consorcio Vial Z Norte. La comunidad que reside alrededor de ese tramo espera que las obras finalicen pronto debido a que es una vía de alta afluencia de vehículos, por lo que las obras han dificultado el acceso a esta zona de la ciudad.