15 julio, 2021

En la comuna 1 de Valledupar se forman en artes plásticas

Los talleres denominados ‘Arte al parque’ son dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Los trabajos realizados durante los talleres serán exhibidos el 31 de julio. 
FOTO: CORTESÍA.

Desde hace cuatro meses los habitantes de la comuna 1 de Valledupar reciben formación en artes plásticas a través de talleres que son dictados por la Fundación Shinobi en convenio con el Ministerio de Cultura, con el fin de extender la formación artística y cultural de los artistas en potencia en la capital del Cesar. 

Los talleres denominados ‘Arte al parque’ son dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes se reúnen en distintos parques de este sector de la ciudad a recibir clases de pintura y dibujo, afianzando sus destrezas y habilidades. 

“En este proceso cultural garantizamos la formación básica en las artes plásticas, con la que pretendemos lograr una valoración social del arte y la cultura en general, el uso y goce del tiempo de manera creativa y la apropiación de los lugares públicos desde el esparcimiento”, dijo Arnoldo Arón Zuleta, director local de ‘Arte al Parque’.

Añadió que el próximo 31 de julio realizarán una exposición con las obras que fueron pintadas por las personas que participaron en los talleres. 

“Los talleres con los chicos iniciaron desde cero y vamos dándole las pautas para que vayan haciendo trazos y afinando su pulso y poco a poco nos vamos adentrando al dibujo de grabación hasta llegar a la parte de luz y sombra, cuando están dominando la luz y la sombra pasamos a colocarle el color, que es la etapa de pintura en la que estamos ahora”, contó.