Habitantes de la ‘Calle Ancha’ de La Nevada están molestos por topellantas del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP.
En uno de los sectores donde van más avanzadas las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, que según los anuncios entraría en funcionamiento el próximo año, es en el barrio La Nevada, donde algunos habitantes están inconformes por la instalación de topellantas de concreto en la conocida ‘Calle Ancha’.
Armados con todo tipo de herramientas, un grupo de ciudadanos arrancó los topellantas instalados hace aproximadamente 15 días para separar la vía principal de la ciclo-ruta, en la carrera 41, al noroccidente de la capital cesarense.
Aunque la instalación de los separadores fue socializada con la comunidad por parte de funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, que gerencia Katrizza Morelli, algunos habitantes denuncian los inconvenientes que genera la obra.
“La corriente se crece y esos muros no se ven, el primer día que los instalaron hubo un accidente”, afirmó Atanael Ríos, residente en la carrera 41 con calle 5.
Según el querellante, el separador de la ciclo-ruta que no es lo suficientemente alto, cada vez que llueve es tapado por el agua y se presentan accidentes con los conductores que transitan por el sector.
EL PILÓN intentó conocer la posición de Katrizza Morelli, como gerente del SIVA, frente a la queja de La Nevada, pero no fue posible contactarla.
Puntos de vista
Juan Noriega. Motociclista del sector. “Evidentemente esos muros que están poniendo para la ciclo-ruta se ve que no tienen la altura suficiente, cuando llueve eso no se ve y el conductor que venga se choca con el muro”.
Atanael Ríos. Habitante del sector. “Cuando llueve los carros se montan arriba de esos muros y se dañan por debajo. Eso no es ciclo-ruta, es una matanza lo que piensan hacer allí”.
Avanzan las obras
Pese a las quejas de los últimos días en la ‘Calle Ancha’ de La Nevada avanzan las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, con la demarcación de la carrera 41.
Por Martín Elías Mendoza
Habitantes de la ‘Calle Ancha’ de La Nevada están molestos por topellantas del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP.
En uno de los sectores donde van más avanzadas las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, que según los anuncios entraría en funcionamiento el próximo año, es en el barrio La Nevada, donde algunos habitantes están inconformes por la instalación de topellantas de concreto en la conocida ‘Calle Ancha’.
Armados con todo tipo de herramientas, un grupo de ciudadanos arrancó los topellantas instalados hace aproximadamente 15 días para separar la vía principal de la ciclo-ruta, en la carrera 41, al noroccidente de la capital cesarense.
Aunque la instalación de los separadores fue socializada con la comunidad por parte de funcionarios del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, que gerencia Katrizza Morelli, algunos habitantes denuncian los inconvenientes que genera la obra.
“La corriente se crece y esos muros no se ven, el primer día que los instalaron hubo un accidente”, afirmó Atanael Ríos, residente en la carrera 41 con calle 5.
Según el querellante, el separador de la ciclo-ruta que no es lo suficientemente alto, cada vez que llueve es tapado por el agua y se presentan accidentes con los conductores que transitan por el sector.
EL PILÓN intentó conocer la posición de Katrizza Morelli, como gerente del SIVA, frente a la queja de La Nevada, pero no fue posible contactarla.
Puntos de vista
Juan Noriega. Motociclista del sector. “Evidentemente esos muros que están poniendo para la ciclo-ruta se ve que no tienen la altura suficiente, cuando llueve eso no se ve y el conductor que venga se choca con el muro”.
Atanael Ríos. Habitante del sector. “Cuando llueve los carros se montan arriba de esos muros y se dañan por debajo. Eso no es ciclo-ruta, es una matanza lo que piensan hacer allí”.
Avanzan las obras
Pese a las quejas de los últimos días en la ‘Calle Ancha’ de La Nevada avanzan las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, con la demarcación de la carrera 41.
Por Martín Elías Mendoza