26 septiembre, 2020

En el Valledupar F.C. se respira un aire de tranquilidad para enfrentar al Huila

Por los lados del equipo de Neiva se conoció que Favio Robatto dejó la dirección técnica del club ‘opita’.

Los zagueros centrales se emplean a fondo en los entrenamientos para brindad seguridad en los partidos.

FOTO/CORTESÍA.

Con la tranquilidad de haber debutado con una victoria (post pandemia) el Valledupar Fútbol Club trabaja pensando en el Atlético Huila su rival de mañana, equipo que viene con un invicto de cuatro jornadas y se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones; sin embargo, pese a que los vallenatos momentáneamente no están en el listado de clasificados, solo tres puntos los separa de los ‘opitas’.

Lee también: Valledupar FC tendrá dos bajas para el juego ante Atlético Huila

Sabiéndose que Andrés Padilla y Tomás Velásquez no estarán en el partido por acumulación de tarjetas amarillas, en el equipo vallenato se alcanzaron a prender las alarmas luego que el defensor central José Cuenú ingresara al departamento médico por molestias físicas, pero según manifestó el propio jugador no es nada de qué preocuparse.

Todo está bien, todo era por prevención ya estamos próximos al partido y ahora hay que reposar”. Sobre el juego ante los huilenses, el zaguero señaló “Ahora viene Huila, un rival difícil y esperemos sacar un buen resultado, ojalá sean los tres puntos”.

Justamente, Cuenú es uno de los jugadores que ha inscrito su nombre en la tabla de goleadores de este torneo para el VFC. El defensor central logró el gol de la victoria el partido pasado ante Leones, anotación que sirvió para que su equipo se quitara un peso de encima tras saborear el triunfo después de dos derrotas de manera consecutiva.

José Cuenú, es uno de los goleadores del club y pieza clave en la zona defensiva.

ESCASEZ GOLEADORA

Sí bien este es el torneo más atípico para la historia no solo del equipo vallenato, sino parta los equipos de la segunda y primera división en los últimos tiempos, la falta de un goleador nato se ha hecho evidente en el cuadro cesarense, que a pesar de ello complementa dicha falencia con el acompañamiento de volantes e incluso en el juego aéreo con sus zagueros centrales, uno de ellos José Cuenú quien lleva una anotación en este campeonato.

No dejes de leer: Valledupar Fútbol Club y su regreso a la victoria en el torneo de ascenso

Y es que en ocho partidos que el conjunto dirigido por Jhon Bodmer ha jugado, solo dos hombres encargados de atacar han marcado goles, mientras que las anotaciones restantes han llegado por medio de dos volantes, un lateral y un defensor central. Hasta la fecha solo Andrés Córdoba y Luis Peralta han sacado la cara por los atacantes del club verdiblanco.

Pero para tratar de mejorar los números en la parte ofensiva Jean Franco Peña, quien llegó proveniente de Atlético Nacional, se perfila como uno de los jugadores a tener en cuenta por el entrenador Jhon Jairo Bodmer para el partido de la novena jornada.

El futbolista tuvo oportunidad de jugar en el partido anterior y ahora buscará corresponder a la confianza que han depositado en él, situación que le da tranquilidad y motivación.

Estoy motivado, pero falta mucho por mejorar.  Estoy trabajando a todo lo que me pida el profe (Bodmer), me estoy acogiendo al juego que quiere y ahí vamos… esperemos que este fin de semana sea el gol anhelado”, señaló el delantero Jean Franco Peña.

 EL ATLÉTICO HUILA

El juego ante Valledupar será el tercero en menos de dos semanas para el conjunto auriverde que sufrió la baja de su entrenador Favio Robatto, quien dejó el cargo luego del partido que su equipo empató en Neiva (1-1) ante Real San Andrés por Copa Colombia.

Te puede interesar: Liga de Rugby del Cesar realizará el Súper Weekend de forma virtual

Son desconocidos los motivos por los que el entrenador argentino dejó el cargo, pero en su cuenta de twitter escribió: “MUCHAS GRACIAS Atlético Huila. Dirigentes, Juan Carlos, Jorge, Carlos, Gerardo. Cuerpo médico, utilería. JUGADORES y nuestra Maravillosa HINCHADA. Queda el equipo en lo alto de la tabla como se merece este Grupo. Nos vamos agradecidos y respetando nuestros principios”.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.