21 septiembre, 2020

Valledupar Fútbol Club y su regreso a la victoria en el torneo de ascenso

El próximo reto para los dirigidos por Jhon Bodmer será en su casa ante un rival con el que tienen una cuenta que saldar.

Aldayr Gutiérrez marcó su primer gol con la camiseta del Valledupar FC y abrió el camino del triunfo ante Leones FC.

El Valledupar Fútbol Club regresó a los entrenamientos con la tranquilidad de tener tres puntos en el bolsillo tras lo hecho en Itagüí en su juego frente a Leones FC, rival al que derrotó por marcador de dos goles contra uno y rompió una estadística de dos juegos (por Primera B) sin conocer la victoria.

Para Jhon Bodmer, entrenador del equipo cesarense, la clave estuvo en el juego elaborado y la fortaleza defensiva que mostró su conjunto. Sobre el funcionamiento de su equipo el adiestrador señaló: “Nosotros creamos cuatro opciones claras de gol, en una de esas se da la jugada del penal que nos permitió irnos arriba en el marcador y Leones nos generó una opción clara (que terminó en el gol del empate)”.

BAUTISMO DE GOL

Valledupar Fútbol Club tuvo en Aldayr Gutiérrez al jugador que abrió el marcador desde el punto blanco de la pena máxima, tanto que significó su primer gol como profesional vistiendo la camiseta del club verdiblanco. Así mismo, se rompió una estadística negativa en cuanto a lanzamientos desde los once metros.

Los defensores centrales del Valledupar FC cortaron todos los ataques de Leones FC y ganaron los manos a mano

La última vez que la hinchada vallenata gritó un gol anotado por su equipo de penalti fue hace un año, 26 días y 16 partidos, luego que Saramys Rodríguez anotara en el triunfo de los verdiblancos por marcador de dos goles contra uno frente a Tigres Fútbol Club en partido disputado el 26 de agosto del año anterior.

La victoria es gratificante; nosotros hicimos un trabajo planificado por el profe (Jhon Bodmer), el cual salió como queríamos porque Leones tiene jugadores con buen pie y se sufrió pero logramos los tres puntos. Con relación al gol estoy muy contento por mi primer tanto como profesional”, dijo Aldayr Gutiérrez.

Lee aquí también: Sam Bennett gana la última etapa del Tour de Francia

Quien también se reporto con el gol fue el defensor central José Cuenú, quien a los 75 minutos del juego le dio el triunfo al conjunto del Cacique Upar. Con su gol, Cuenú rompió otra estadística del elenco cesarense enfrentando a los antioqueños.

El último gol de un defensor central vistiendo la camiseta del Valledupar Fútbol Club ante Leones FC se registró el 10 de octubre del 2015, anotación convertida por Deyner Cetré a los 36 minutos. El tanto del zaguero le dio la victoria a su equipo en el estadio Armando Maestre Pavajrau.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO

El orden y el trabajo táctico que realizó el Valledupar Fútbol Club fueron fundamentales para el triunfo. La defensa hizo un papel importante y el portero Kevin Mier tuvo una destacada actuación, sobre todo en el segundo tiempo cuando Leones se volcó a terreno vallenato en busca de desequilibrar el marcador.

Sin embargo, el cometido paisa no se dio y Jhon Bodmer, entrenador del cuadro que se quedó con los tres puntos habló sobre las claves que su equipo aplicó para salir airoso de Itagüí.

Controlamos los puntos fuertes del rival, que son sus extremos rápidos, bloqueamos a sus mediocampistas creativos, en especial a su volante, el jugador número 20 de apellido Serna y cuando los extremos se escapaban nosotros controlamos la situación, ganamos el 99 % de los balones aéreos con nuestros centrales y nuestro arquero que descolgó la mayoría de los balones que llegaban al área”, señaló Bodmer.

Así las cosas, el Valledupar Fútbol Club estiró su racha sin perder ante Leones FC a tres partidos, sumando dos empates y el triunfo mencionado. La última caída de los vallenatos ante los antioqueños se registró el 1 de julio del 2017 por marcador de dos goles contra uno. Las anotaciones del equipo de Itagüí las marcaron Sebastián Gómez y Jeison Medina, mientras que para el Valledupar Fútbol Club marcó Juan Zapata.

Kevin Mier mostró seguridad debajo del arco y en los balones aéreos ganó los duelos a los atacantes paisas.

NUEVO RETO

A los vallenatos les espera un duro compromiso ante Atlético Huila el próximo 27 de septiembre en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en cotejo correspondiente a la fecha nueve del Torneo BetPlay. El compromiso se disputará a las 3:30 de la tarde según el calendario de la Dimayor.

Por: Robert Cadavid | EL PILÓN