25 septiembre, 2020

Valledupar FC tendrá dos bajas para el juego ante Atlético Huila

Los vallenatos buscarán seguir caminando por el sendero del triunfo y volver a cosechar tres puntos, esta vez en condición de local.

Andrés Padilla es uno de los jugadores que no estará en el partido ante Huila por acumulación de tarjetas amarillas. 

FOTO/CORTESÍA.

El próximo domingo 27 de septiembre, Valledupar Fútbol Club se medirá al conjunto Atlético Huila, en partido correspondiente a la fecha nueve del rentado colombiano de la segunda división. El compromiso será a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Lee también: Valledupar Fútbol Club y su regreso a la victoria en el torneo de ascenso

La victoria ante Leones Fútbol Club en Itagüí,  le significó a los vallenatos volver a cosechar una victoria que los mantiene cerca de los puestos rumbo a los cuadrangulares para disputar uno de los cupos al ascenso; sin embargo, no todo fue alegría, pues en dicho compromiso el técnico Jhon Bodmer perdió  a dos jugadores importantes para su esquema táctico. Se trata del volante central Andrés Padilla y el lateral por zona izquierda Tomás Velásquez, jugadores que no estarán ante ‘los opitas’ por acumulación de tarjetas amarillas.

Justamente, el lateral izquierdo manifestó que si él no puede estar en el campo, sus demás compañeros tienen las  condiciones para enfrentar el partido del día domingo. Entre la baraja de posibilidades que maneja Bodmer para remplazar a Velásquez están los futbolistas Jhon Bello y Carlos Carranza.

 “Por momentos uno se siente triste por no estar con el equipo aquí en la casa, igual todos estamos en condiciones y los demás compañeros están preparados y a la espera de una oportunidad. Carranza y Bello se han entrenado muy bien y esperemos que se les den las cosas”, señaló Velásquez, quien sobre la tarjeta amarilla recibida en el juego ante Leones Fútbol Club dijo que fue justa.

No dejes de leer: Amaranto Perea, de asistente pasó a ser la ‘sensación’ en Junior

Por otro lado, el equipo vallenato volvió a entrenar en el Estadio Armando Maestre Pavajeau luego del cese de actividades deportivas por seis meses a causa de la pandemia. Estas situaciones y los tres puntos ganados ante Leones han sido un plus anímico para el equipo, según el entrenador Jhon Jairo Bodmer.

 “El grupo anímicamente está bien; venimos de conseguir tres puntos de visitantes, eso nos permite respirar, pensar que estamos ahí cerca de los punteros.  Los jugadores de Atlético Huila, si bien no son los más intensos, son futbolistas muy efectivos, muy finos con su juego”, dijo Jhon Jairo Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol Club.

En la tabla de posiciones, el Valledupar Fútbol Club se encuentra en la novena casilla, pero ahora con doce puntos, mientras que Atlético Huila le arrebató el tercer lugar a Leones luego que los antioqueños cayeran en casa ante el equipo cesarense.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN