24 septiembre, 2020

Liga de Rugby del Cesar realizará el Súper Weekend de forma virtual

En la jornada rugbística se disputará la ‘Batalla de capitanes’ en la que los líderes de los equipos de rugby demostrarán sus destrezas en este deporte.

El proceso del rugby en el Cesar, que inició en 2012, ya ha participado en los Juegos Nacionales. 

FOTO/CORTESÍA.

La Liga de Rugby del Cesar lanzó en las instalaciones de Indupal el evento denominado Súper Weekend, el cual se disputará del 25 al 27 de septiembre, y será un certamen en el que habrá conversatorios y actividades con el fin de promover el rugby en Valledupar y el Cesar.  

Lee también: El taekwondo del Cesar reinicia sus actividades deportivas

Las transmisiones serán a través de las redes sociales de la Liga de Rugby del Cesar y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

El Súper Weekend es una iniciativa institucional de la Liga de Rugby del Cesar que conjuntamente con Indupal hemos querido llevar a la comunidad. La idea es decirle a la gente que existimos como disciplina deportiva, que en esta etapa de contingencia queremos trasladar nuestro trabajo en las canchas a la virtualidad para llegar a las personas”, señaló José Bendeck, mánager de la Liga de Rugby del Cesar.

Sobre el certamen que traduce ‘fin de semana’ en español, Bendeck agregó: “La idea es mantener activa a la comunidad deportiva, hacer un evento de capacitación. El certamen tiene varios componentes, lo hacemos para la comunidad, pero también para los  jugadores; queremos ofrecerles un evento de calidad”.

No dejes de leer: “Queremos fomentar y ampliar la práctica del deporte en el Cesar”: Afranio Restrepo

El rugby es uno de los deportes jóvenes del departamento. Con menos de diez años y un proyecto sólido, la Liga de Rugby del Cesar ha logrado inscribir selecciones en los primeros lugares de los eventos nacionales.

En los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el rugby del Cesar participó por primera vez, logrando un quinto lugar en el certamen; así mismo, en el último evento juvenil, el seleccionado cesarense ocupó el segundo lugar del torneo.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN