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Educacion - 4 febrero, 2023

En la Instpecam, los estudiantes reciben clases al lado de una retroexcavadora

Contaminación auditiva, exceso de polvo entre otros problemas interrumpen el desarrollo habitual de las clases, según lo manifestaron algunos estudiantes.

En el Instpecam se realizan obras correspondientes al plan de infraestructura educativa. FOTO: JOAQUIN RAMIREZ
En el Instpecam se realizan obras correspondientes al plan de infraestructura educativa. FOTO: JOAQUIN RAMIREZ

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo las obras que se realizan en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, correspondientes al plan de infraestructura educativa liderado por la Gobernación del Cesar, producen ruido y polvo en exceso que interrumpen las clases de los estudiantes de dicho plantel.

Es por esto que el diario EL PILÓN visitó las instalaciones del claustro educativo para conocer de cerca la problemática.

ESTUDIANTES

Deimar Rivera, estudiante de grado 11, en representación de sus compañeros manifestó que la problemática principal que los está afectando es el tema de la contaminación auditiva, debido a que están muy cercanos a donde se realizan las obras, por lo que piden que las actividades de la obra se realicen en horarios diferentes a los del desarrollo de las clases.

Estudiantes de la institución enviaron sugerencias para mitigar la problemática. FOTO: FABIÁN PINILLOS.

Al igual que su compañero, Sebastian Urecha también del grado 11, aportó alternativas a las dificultades que hoy enfrentan, por ejemplo, que para controlar el exceso de polvo organicen jornadas de reguíos constantes y sugiere que se dote a la comunidad estudiantil de tapabocas para prevenir problemas respiratorios.   

DIRECTIVA DE LA INSTITUCIÓN

Debido a esto, Fredy Montero, rector de la institución argumentó que ya se tomaron medidas entre el consorcio y la Gobernación del Cesar, las cuales consisten en algunas estrategias para evitar que el avance del proyecto perjudique el libre desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

Estas estrategias consisten en separar mucho más las vallas, mayor encerramiento, mayor iluminación en los salones, más ventilación por medio de unos abanicos adicionales que se van a implementar en las aulas de clase, con los otros consorcios también se tomarán medidas, habrá mayor reguío para controlar el polvo  y los trabajos que vayan a realizar cerca de las aulas se programarán los fines de semana”, expresó el rector.

JAIR PIMIENTA/EL PILÓN

Educacion
4 febrero, 2023

En la Instpecam, los estudiantes reciben clases al lado de una retroexcavadora

Contaminación auditiva, exceso de polvo entre otros problemas interrumpen el desarrollo habitual de las clases, según lo manifestaron algunos estudiantes.


En el Instpecam se realizan obras correspondientes al plan de infraestructura educativa. FOTO: JOAQUIN RAMIREZ
En el Instpecam se realizan obras correspondientes al plan de infraestructura educativa. FOTO: JOAQUIN RAMIREZ

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo las obras que se realizan en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, correspondientes al plan de infraestructura educativa liderado por la Gobernación del Cesar, producen ruido y polvo en exceso que interrumpen las clases de los estudiantes de dicho plantel.

Es por esto que el diario EL PILÓN visitó las instalaciones del claustro educativo para conocer de cerca la problemática.

ESTUDIANTES

Deimar Rivera, estudiante de grado 11, en representación de sus compañeros manifestó que la problemática principal que los está afectando es el tema de la contaminación auditiva, debido a que están muy cercanos a donde se realizan las obras, por lo que piden que las actividades de la obra se realicen en horarios diferentes a los del desarrollo de las clases.

Estudiantes de la institución enviaron sugerencias para mitigar la problemática. FOTO: FABIÁN PINILLOS.

Al igual que su compañero, Sebastian Urecha también del grado 11, aportó alternativas a las dificultades que hoy enfrentan, por ejemplo, que para controlar el exceso de polvo organicen jornadas de reguíos constantes y sugiere que se dote a la comunidad estudiantil de tapabocas para prevenir problemas respiratorios.   

DIRECTIVA DE LA INSTITUCIÓN

Debido a esto, Fredy Montero, rector de la institución argumentó que ya se tomaron medidas entre el consorcio y la Gobernación del Cesar, las cuales consisten en algunas estrategias para evitar que el avance del proyecto perjudique el libre desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

Estas estrategias consisten en separar mucho más las vallas, mayor encerramiento, mayor iluminación en los salones, más ventilación por medio de unos abanicos adicionales que se van a implementar en las aulas de clase, con los otros consorcios también se tomarán medidas, habrá mayor reguío para controlar el polvo  y los trabajos que vayan a realizar cerca de las aulas se programarán los fines de semana”, expresó el rector.

JAIR PIMIENTA/EL PILÓN