Publicidad
Categorías
Categorías
Comunidad - 4 septiembre, 2018

En el Dangond se ponen al día

En el barrio Dangond donde han existido muchas quejas de la comunidad con relación a la prestación del servicio de agua, muchos usuarios realizaron el pago de sus saldos en mora.

En lo que resta de la semana se seguirán haciendo cortes en este barrio que es uno de los que tiene mayor deuda.
En lo que resta de la semana se seguirán haciendo cortes en este barrio que es uno de los que tiene mayor deuda.

La comunidad del barrio Dangond ha mantenido durante mucho tiempo una gran molestia con relación al servicio de agua que reciben en sus viviendas, por eso continuando con la estrategia de ‘Emdupar al barrio’, la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar estuvo desarrollando su jornada durante la última semana en este sector ubicado en el occidente de la ciudad.

Durante la actividad se abrió espacio tanto para hacer un seguimiento a la prestación del servicio como para recaudar una parte del saldo que adeuda este sector, uno de los montos más altos que existen en este sentido.

De acuerdo con Claudia Bolaños, jefe de Cartera de Emdupar, “el valor de la deuda estaba en mil millones más o menos y ha disminuido un poco, pero se ha recuperado algo de la cartera con financiación y distintas estrategias”. De hecho, ayer hubo un recaudo de más de ocho millones de pesos.

Bolaños reconoció que con relación al servicio existían muchas quejas pero para contrarrestar esto se realizó una intervención en los temas de acueducto y alcantarillado y con eso ha mejorado el servicio según lo expresado por la comunidad y con lo cual han disminuido los reclamos considerablemente hasta el punto que en los días que hizo presencia la empresa en el lugar con su brigada no se presentaron ninguna clase de requerimientos de este tipo.

CASO DE LA EMBOTELLADORA:
En cuanto a la embotelladora que fue descubierta en este sector y donde existía un fraude, Bolaños explicó que ya se está normalizando la situación en la cual el usuario no se negó a nada y pidió que se le liquidara lo que han dejado de cobrar en este tiempo por lo cual están en la conciliación de los metros cúbicos que se dejaron de facturar.

Aunque en lo que resta de esta semana también van a seguir haciendo cortes, para la actividad de recaudos llegarán ahora hasta Villa Concha donde según la funcionaria también hay una deuda considerable porque prácticamente no pagan el servicio y los usuarios de muchas viviendas nuevas gozan del mismo pero al no estar registrados no hacen la cancelación respectiva, por lo cual el principal propósito es normalizar la situación de este el sector.

Comunidad
4 septiembre, 2018

En el Dangond se ponen al día

En el barrio Dangond donde han existido muchas quejas de la comunidad con relación a la prestación del servicio de agua, muchos usuarios realizaron el pago de sus saldos en mora.


En lo que resta de la semana se seguirán haciendo cortes en este barrio que es uno de los que tiene mayor deuda.
En lo que resta de la semana se seguirán haciendo cortes en este barrio que es uno de los que tiene mayor deuda.

La comunidad del barrio Dangond ha mantenido durante mucho tiempo una gran molestia con relación al servicio de agua que reciben en sus viviendas, por eso continuando con la estrategia de ‘Emdupar al barrio’, la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar estuvo desarrollando su jornada durante la última semana en este sector ubicado en el occidente de la ciudad.

Durante la actividad se abrió espacio tanto para hacer un seguimiento a la prestación del servicio como para recaudar una parte del saldo que adeuda este sector, uno de los montos más altos que existen en este sentido.

De acuerdo con Claudia Bolaños, jefe de Cartera de Emdupar, “el valor de la deuda estaba en mil millones más o menos y ha disminuido un poco, pero se ha recuperado algo de la cartera con financiación y distintas estrategias”. De hecho, ayer hubo un recaudo de más de ocho millones de pesos.

Bolaños reconoció que con relación al servicio existían muchas quejas pero para contrarrestar esto se realizó una intervención en los temas de acueducto y alcantarillado y con eso ha mejorado el servicio según lo expresado por la comunidad y con lo cual han disminuido los reclamos considerablemente hasta el punto que en los días que hizo presencia la empresa en el lugar con su brigada no se presentaron ninguna clase de requerimientos de este tipo.

CASO DE LA EMBOTELLADORA:
En cuanto a la embotelladora que fue descubierta en este sector y donde existía un fraude, Bolaños explicó que ya se está normalizando la situación en la cual el usuario no se negó a nada y pidió que se le liquidara lo que han dejado de cobrar en este tiempo por lo cual están en la conciliación de los metros cúbicos que se dejaron de facturar.

Aunque en lo que resta de esta semana también van a seguir haciendo cortes, para la actividad de recaudos llegarán ahora hasta Villa Concha donde según la funcionaria también hay una deuda considerable porque prácticamente no pagan el servicio y los usuarios de muchas viviendas nuevas gozan del mismo pero al no estar registrados no hacen la cancelación respectiva, por lo cual el principal propósito es normalizar la situación de este el sector.