25 marzo, 2021

En el Cesar las ventas de viviendas se mantuvieron a pesar de la pandemia

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, regional Cesar.

Las personas prefieren casas en vez de apartamentos. 

FOTO/CORTESÍA.

Durante los dos primeros meses de este año las ventas de viviendas en este departamento se dispararon, pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia. Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, regional Cesar.

La agremiación señaló que durante enero y febrero se registró una venta de 430 unidades, cifra superior al promedio de 2020, indicando que la proyección a mediano plazo es positiva frente al lanzamiento de proyectos habitacionales ubicados en distintos sectores de Valledupar.

De acuerdo con el gerente de Camacol en el Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza, la comercialización de Viviendas de Interés Social, VIS, sigue predominando con un 72 %, paralelo al interés del mercado local que prefiere las casas en un 70 %, sobre los apartamentos.

Esperamos que se pongan en marcha los planes de reactivación de los que ha hablado la administración municipal, los cuales seguramente pondrán a rodar recursos de la economía y permitirán que esos proyectos que se están lanzando desde el sector privado puedan llegar a feliz término”, agregó el líder gremial.