15 febrero, 2021

En el barrio Villa Janeth de Valledupar solicitan instalación de gas

Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Janeth, aseguró que el requerimiento lo han hecho en reiteradas ocasiones sin recibir una respuesta definitiva hasta la fecha.

La problemática ocurre en dos manzanas del barrio Villa Janeth. 

FOTO/CORTESÍA.

Al menos 40 familias del barrio Villa Janeth de Valledupar, ubicado en el nororiente de esta ciudad,  manifestaron que desde el 2019 están solicitando a la empresa Gases del Caribe la instalación del servicio de gas domiciliario. De acuerdo con los querellantes, los sectores afectados son la carrera 45A y la carrera 46,  y la carrera 42 con calle 2B.  

Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Janeth, aseguró que el requerimiento lo han hecho en reiteradas ocasiones sin recibir una respuesta definitiva hasta la fecha.

La última vez que nos comunicamos con la empresa Gases del Caribe fue en septiembre de 2020 a través de la línea de atención que tienen para los usuarios y nos dijeron que enviaron un correo electrónico y así lo hicimos, nos respondieron diciendo que teníamos que radicar la petición en la página web, pero ellos ya conocen la situación y no entendemos por qué no realizan la instalación, en el resto del barrio si hay gas natural“, expresó el líder vecinal.

Destacó que las viviendas que no cuentan con el servicio deben comprar hasta dos veces al mes cilindros de gas propano para poder preparar sus alimentos.

Al respecto a esta problemática expuesta por esta comunidad, Gases del Caribe indicó que en el 2019 les dieron respuesta a la solicitud y están a la espera que las personas interesadas anexen la carta catastral, el certificado de estrato y certificado de nomenclatura, lo cual hasta la fecha no lo han entregado.  Una vez la empresa tenga dicha documentación continuaría con el estudio del caso y de verlo posible se realizaría la instalación del servicio.

Luego de tener toda la documentación completa el paso a seguir es revisar si hay redes disponibles, si no las hay la empresa realizaría la inversión y luego cada persona, no los líderes, deberá hacer los trámites para la instalación de medidor e instalación interna en cada vivienda”, destacó Gases del Caribe.