22 octubre, 2021

En delicado estado de salud esposo de corregidora en Valledupar por accidente de tránsito

El siniestro vial se registró el pasado miércoles en vías del corregimiento de Las Raíces.

El vehículo de Chinchía chocó contra un árbol. 

Foto de cortesía.

Con pronóstico reservado se encuentra en delicado estado de salud Edwin Chinchía Castillo, esposo de la corregidora de Badillo, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en su vehículo a la altura del corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar.

Chinchía Castillo lleva dos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Erasmo, donde llegó el pasado miércoles tras suceder el incidente.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre habría perdido el control del vehículo, saliéndose de la vía y chocando contra de un árbol.

Los habitantes de la zona inmediatamente lo auxiliaron y lograron sacarlo del automóvil, color rojo, el cual quedó completamente destruido en la parte delantera

“Él había estado en Valledupar haciendo unas diligencias para mandar unos insumos de los puercos y animales a Guacoche. Después venía para Badillo donde vivimos”, precisó Elina Gutiérrez, corregidora de Badillo.

Le puede interesar: Robaron en local de Interrapidísimo en Valledupar

Chinchía fue llevado al centro asistencial con politraumatismos en el cuerpo, siendo el más grave uno que sufrió en el abdomen.

“Mi esposo está delicado de salud, luchando por sobrevivir. Hoy (viernes) solamente sabemos que pasó la noche estable, él tiene afectaciones en una pierna y complicaciones con los órganos como el hígado, los riñones y el bazo”, añadió Gutiérrez. 

Los parientes esperan un nuevo parte de salud para conocer si hay alguna evolución de Chinchía Castillo.

OTRO CASO

En hechos aislados falleció el adulto mayor Félix Alberto Martínez Torres, de 63 años de edad, por un accidente de tránsito.

Su deceso se produjo en la Clínica de Alta Complejidad Caribe de Valledupar, a donde llegó remitido tras los hechos sucedidos el pasado 8 de octubre en el municipio de Curumaní.

Lea también: Denuncian que atacaron a bala al Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico

Según las autoridades, ese día Martínez se movilizaba en una bicicleta sobre la calle 6 con carrera 19, exactamente frente al Hotel Caciques, donde fue arrollado por un conductor de motocicleta.