22 octubre, 2021

Denuncian que atacaron a bala al Cuerpo de Bomberos de La Jagua de Ibirico

El ataque sucedió cerca de las 9:30 de la noche de este miércoles luego de que el organismo de emergencia recibiera una llamada.

La camioneta de los socorristas quedó con varios agujeros.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta habrían atacado con arma de fuego la camioneta en la que iba un grupo del Cuerpo de Bomberos de la Jagua de Ibirico para atender una emergencia.

El ataque sucedió cerca de las 9:30 de la noche de este miércoles luego de que el organismo de emergencia recibiera una llamada.

“Nos dicen que en el accidente hay un herido en la vía que conduce de la Jagua de Ibirico a Boquerón. Llamaron varias veces para confirmar el accidente, que era una urgencia vital y los compañeros salieron, pero cuando van llegando al sitio, les pasa una moto y el parrillero les hace cuatro impactos con arma de fuego a la camioneta”, manifestó una integrante de los bomberos.

Los socorristas se dirigían al sitio porque ellos son por ahora los encargados de recoger los heridos por siniestros viales dentro del municipio, dado que no hay el servicio de ambulancia.

Sin embargo, el miedo y pánico se apoderó de la situación al sentir que fueron atacados sin motivo aparente.  

Afortunadamente no hubo heridos, pero los impactos quedaron registrados en distintas partes del vehículo de emergencia.

En consecuencia, los bomberos regresaron a la unidad y se dirigieron a la oficina de la Fiscalía para interponer la denuncia.

“La Personera quedó en acompañarnos para hacer la diligencia ante la Fiscalía, y avisamos a la comunidad que no vamos atender llamados de emergencia durante la noche porque ya han sido dos atentados que nos han hecho y debemos garantizar el cuidado de nuestras vidas. Creemos que es algo en contra de la institución porque los impactos los tiene la camioneta”, puntualizó la bombera.  

El primer caso sucedió el pasado 18 de octubre cuando también fueron llamados para una emergencia y al llegar al sitio fueron agredidos a disparos.