14 septiembre, 2020

En Curumaní: asaltaron y violaron a dos mujeres

El alcalde del municipio indicó que las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron en dos sectores de Curumaní.

FOTO/REFERENCIA.

Indignada se encuentra la población de Curumaní por los hechos en que dos sujetos armados cometieron varios asaltos y violaron sexualmente a dos mujeres en este municipio del centro del Cesar.

Lee también: Capturan a señalado de extorsionar a la exnovia con vídeos íntimos

De acuerdo a las primeras versiones, uno de los casos quedó registrado en el barrio San José donde un grupo de jóvenes departían y fueron abordados por los sujetos quienes los intimidaron con arma de fuego.

Al parecer, en el sitio los ciudadanos fueron obligados a tirarse al piso para despojarlos de sus teléfonos celulares y aprovecharse sexualmente de una de las jóvenes.

Según las autoridades, este sería el segundo caso porque anteriormente los delincuentes habrían actuado de similar manera en otro sector en el que también abusaron sexualmente de otra mujer.

De estos hechos ya se recibieron las denuncias y se tienen identificados los sujetos, esperemos que se dé la captura de estas personas para que reciban un castigo pertinente. Asimismo me solidarizo con las víctimas, decirles que no estamos de acuerdo que se maltraten las mujeres o se violen los derechos humanos”, manifestó Henry Chacón, alcalde del municipio.

No dejes de leer: Toque de queda: un muerto y una casa apedreada en Valledupar

Explicó además que desde que se tuvo conocimiento del caso este fin de semana las autoridades emprendieron la búsqueda de los responsables. Pero hasta ahora la Policía Nacional no reportó capturas.

ANTECEDENTE

Este modus operandis de la delincuencia contra de la ciudadanía del departamento no sería nuevo. A inicios del año pasado varios sujetos armados cometieron asaltos a varias fincas en Bosconia, donde resultaron abusadas sexualmente dos menores de edad, en hechos registrados entre la tarde del 29 de enero y la madrugada del 30 del mismo mes.

Los predios afectados fueron las fincas ‘El Lucero’, ‘Villa Claudia’, ‘La Palestina’ y ‘Panorama’, donde sacaron a la población para reunirla en un solo lugar y cometer los vejámenes sexuales.

Te puede interesar: Lo mataron a puñaladas y dejaron herido a su hijo quien intentó defenderlo

Por este caso son procesados en la justicia cuatro hombres que están privados de la libertad desde el año 2019.