23 junio, 2020

En Bello Horizonte algunos habitantes “no tienen respeto por la vida”

El segundo puente festivo en el que se decretó el toque de queda estuvo marcado por las riñas y el irrespeto.

Algunas personas no tenían los elementos sanitarios y tampoco respetaron las distancias preventivas.

FOTO/CORTESÍA.

El segundo puente festivo en el que se decretó el toque de queda estuvo marcado por las riñas y el irrespeto. En el barrio Bello Horizonte la comunidad denunció que algunos habitantes del sector no respetaron los controles y tampoco las medidas biosanitarias.

Lee también: ¡Bomba de tiempo! Desmantelan caletas subterráneas de gasolina de contrabando

En un recorrido realizado la mañana de ayer por una parte del sector ubicado al noroccidente de la ciudad, este medio de comunicación, atendiendo al llamado de algunos querellantes, pudo constatar que habitantes del barrio se comportaron como si no se hubiera decretado toque de queda.

Leider Perea, quien vive en el barrio desde hace 22 años, indicó que es normal que las personas salgan a las calles los fines de semana infringiendo el toque de queda, lo que ha generado malestar entre las personas que guardan las medidas de bioseguridad por temor a un posible contagio.

Aquí en Bello Horizonte la pandemia no existe, o por lo menos eso es lo que hacen creer algunas personas que salen a la calle sin protección, le hablan a los demás como si nada. Otras de las cosas que preocupa es la irresponsabilidad de la gente. Aquí ya es normal que los vecinos jueguen cartas, dominó y hasta parqués y nadie dice nada”, señaló el querellante.

En el último tramo del recorrido de este lunes, a la salida que conduce al barrio La Nevada, hubo gente que aún seguía celebrando el Día del Padre, pues la música alta y el estado de embriaguez estuvieron a la orden del día en esta zona.

No dejes de leer: Jóvenes en Acción abre registro en la UPC

Finalmente, María Miranda, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal, pidió a los habitantes tener más moderación y tomar esta situación con responsabilidad para evitar un brote de covid-19.

En cuanto al cuidado biosanitario la comunidad se ha mostrado receptiva, pero también hay personas que se les olvida lo que sucede y aprovechan cualquier situación para tomar trago y salir a la calle, pero la mayoría de las personas están acatando el mensaje de quedarse en casa”, dijo María Miranda.