EMPRESAS

Emdupar implementa nueva estrategia para cobrar la cartera morosa

Con este proyecto, la empresa busca sanear la base de datos, implementar estrategias de cobro con el fin de cumplir con las siguientes metas.

Emdupar implementa nueva estrategia para cobrar la cartera morosa

Emdupar implementa nueva estrategia para cobrar la cartera morosa

canal de WhatsApp

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P, implementó un programa de recuperación de cartera, con el propósito de bajar la alta deuda morosa de alrededor de 88.000 millones que suman suscriptores con más de 61 facturas pendientes lo que representa un alto riesgo de cobrabilidad, una gestión más del agente especial, José Luis Palomino López.

La estrategia consistente en la vinculación de seis gestores de cobro con perfil de abogados que están haciendo un cobro puerta a puerta, además de dos personas dedicadas al Call Center que diariamente efectúan 50 llamadas con el fin de persuadir al cliente que se acerque a Emdupar para normalizar la deuda y la aplicación de los descuentos del 100 por ciento de los intereses.

La principal obligación de los gestores es efectuar 15 visitas efectivas diarias con reportes concretos representados en acuerdos de pago, solicitud de cortes drásticos o en su defecto, la estructuración de los expedientes para el inicio de la acción ejecutiva”, manifestó la jefe de Gestión Comercial, Katty González.

La gran acumulación de la deuda se concentra en los estratos 1 y 2, particularmente en los ciclos 7, 13 y 21. La mayor parte de la cartera morosa se encuentra en el estrato 1 (52.1%) y el 90.2% corresponde al uso residencial. Además, el 79.09% de la cartera total, equivalente a $88.682.964.560.

Con este proyecto, la empresa busca sanear la base de datos, implementar estrategias de cobro con el fin de cumplir con las siguientes metas; sanear 3.000 de los 8.318 contratos morosos; lograr al menos 1.000 acuerdos de pago; ejecutar 1.000 cortes; mejorar la liquidez de la empresa y mitigar el riesgo de incobrabilidad.

Esta estrategia ha sido muy efectiva, debido a que entre los avances se encuentran, 957 usuarios normalizados; se ha recaudado 150.000.000 de la cartera vencida¸ se ha actualizado datos a 3.726; se han realizado mil visitas a diferentes predios, 40 cortes drásticos efectuados y brigadas comerciales.

Esta estrategia de recuperación de cartera se está implementando para abordar la crisis de morosidad de Emdupar y a la fecha, cuenta avances notables en la normalización de usuarios y el recaudo de cartera vencida”, puntualizó finalmente el agente especial de Emdupar, José Luis Palomino.

Temas tratados
  • emdupar
  • Recuperación de cartera
  • Usuarios morosos

TE PUEDE INTERESAR