17 julio, 2020

El vallenato se escuchará en el concierto virtual ‘Colombia crea talento’

El concierto se realizará el 20 de julio y será transmitido en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez. 

FOTO/CORTESÍA.

Jorge Celedón, Karen Lizarazo, Felipe Peláez, Bandera y Carlos Vives son la cuota de la música vallenata que estará presentándose en el concierto virtual ‘Colombia crea talento’ que se realizará este 20 de julio en el marco de los 210 años de la independencia de Colombia a las 5:00 p.m.

Lee también: La infancia que vivimos

Los artistas actuarán junto a otros cantantes nacionales como Sebastián Yatra, Maía, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Fanny Lu, Cabas, y Morat, quienes estarán alternando con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, entre otros.

En total serán 40 cantantes colombianos quienes se reunirán en distintos escenarios del país en Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas, en un evento que es organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón y que será transmitido por las plataformas digitales (Facebook y Youtube) de MinCultura, Colombia Crea Talento y aliados.

Otros grupos estarán en escenarios culturales como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

No dejes de leer: ‘Retazos periodísticos’, una compilación de análisis de la región

“Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación“, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la campaña #ColombiaCreaTalento, con la que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación.

Por: Lucía Mendoza/ EL PILÓN