Las diferentes actualizaciones desarrolladas por el ente local han logrado mejorar las condiciones del servicio de transporte, en beneficio de la comunidad.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, llegó a su primer año de haber sido implementado en la ciudad, el cual ha tenido significativos avances que han permitido mejorar la calidad del servicio a los usuarios del medio de transporte en la capital cesarense.
De acuerdo con la entidad de transporte municipal, los desafíos y arduo trabajo durante años ha permitido que el SIVA sea un referente a nivel nacional, no sólo por ser el primero del país, sino por ir superando todos los obstáculos que trajo consigo su implementación.
Como lo fue el proceso de convencer a la comunidad vallenata, hacer pedagogía en las rutas y sus puntos de interés, impulsar el uso del pago electrónico e invitarlos a vivir una nueva experiencia de movilidad por la ciudad, lo cual no ha sido fácil. No obstante, se han alcanzado cifras positivas, como la movilización de cerca de 20 mil usuarios al día e inclusive, para el día de la movilidad sostenible, superar los 43.000 usuarios.
Katrizza Morelli Aroca, gerente del ente Gestor, señaló que: “Dentro de los retos más grandes que hemos tenido ha sido consolidar un equipo de hombres y mujeres aguerridos, comprometidos, para el funcionamiento de este sistema a la vanguardia de las grandes ciudades. Lo importante es que tenemos un equipo de seres humanos, que están haciendo lo mejor por Valledupar y que nos sentimos supremamente agradecidos con Dios y orgullosos de haber materializado este sueño después de tantas dificultades, con el fin último de salvar vidas”.
La líder de la entidad enfatizó que SIVA “se convirtió en patrimonio de los vallenatos”, y tal como lo inspira el color de sus buses, ha llenado de esperanza el sentir colectivo de los habitantes de la hermosa capital del Cesar.
“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía vallenata por el respaldo que nos han dado. Este primer año de operación ha sido de mucho aprendizaje y nos deja grandes lecciones en las que hay que seguir trabajando para mejorar cada día más, hasta alcanzar la excelencia. Y estoy segura que, de la mano de todos los ciudadanos, de nuestros usuarios y de nuestro equipo de profesionales y operadores comprometidos lo vamos a lograr y cada día seremos mejores por Valledupar”, sostuvo.
Lea: Llegaron 130 nuevos buses a Valledupar tras 12 años de espera
Este sistema, además de convertirse en un referente a nivel nacional, siendo reconocido por sus avances e innovación tecnológica, está impulsando el desarrollo social del territorio con la generación de más de 300 empleos y la construcción de importantes proyectos de infraestructura como lo es la Terminal Sur, para albergar a más de 140 vehículos y, la instalación de más de 400 paraderos a lo largo y ancho de la ciudad.
“Gracias, gracias Valledupar por todo el respaldo y el amor que le has dado a este sistema. Seguiremos trabajando en este nuevo año con muchísimo esfuerzo para corresponder el respaldo que nuestros usuarios nos han dado en el primer año, pero también para enamorar todos los días para que cada vez sean muchos los que usemos este medio de transporte por Valledupar”, concluyó Morelli Aroca.
Actualmente, en Valledupar operan nueve rutas del SETP, con horarios de servicio que van desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m., los siete días de la semana, que pueden ser cancelados por la comunidad mediante la tarjeta de pago electrónico o de la forma usual que se venía desarrollando.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN
Las diferentes actualizaciones desarrolladas por el ente local han logrado mejorar las condiciones del servicio de transporte, en beneficio de la comunidad.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, llegó a su primer año de haber sido implementado en la ciudad, el cual ha tenido significativos avances que han permitido mejorar la calidad del servicio a los usuarios del medio de transporte en la capital cesarense.
De acuerdo con la entidad de transporte municipal, los desafíos y arduo trabajo durante años ha permitido que el SIVA sea un referente a nivel nacional, no sólo por ser el primero del país, sino por ir superando todos los obstáculos que trajo consigo su implementación.
Como lo fue el proceso de convencer a la comunidad vallenata, hacer pedagogía en las rutas y sus puntos de interés, impulsar el uso del pago electrónico e invitarlos a vivir una nueva experiencia de movilidad por la ciudad, lo cual no ha sido fácil. No obstante, se han alcanzado cifras positivas, como la movilización de cerca de 20 mil usuarios al día e inclusive, para el día de la movilidad sostenible, superar los 43.000 usuarios.
Katrizza Morelli Aroca, gerente del ente Gestor, señaló que: “Dentro de los retos más grandes que hemos tenido ha sido consolidar un equipo de hombres y mujeres aguerridos, comprometidos, para el funcionamiento de este sistema a la vanguardia de las grandes ciudades. Lo importante es que tenemos un equipo de seres humanos, que están haciendo lo mejor por Valledupar y que nos sentimos supremamente agradecidos con Dios y orgullosos de haber materializado este sueño después de tantas dificultades, con el fin último de salvar vidas”.
La líder de la entidad enfatizó que SIVA “se convirtió en patrimonio de los vallenatos”, y tal como lo inspira el color de sus buses, ha llenado de esperanza el sentir colectivo de los habitantes de la hermosa capital del Cesar.
“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía vallenata por el respaldo que nos han dado. Este primer año de operación ha sido de mucho aprendizaje y nos deja grandes lecciones en las que hay que seguir trabajando para mejorar cada día más, hasta alcanzar la excelencia. Y estoy segura que, de la mano de todos los ciudadanos, de nuestros usuarios y de nuestro equipo de profesionales y operadores comprometidos lo vamos a lograr y cada día seremos mejores por Valledupar”, sostuvo.
Lea: Llegaron 130 nuevos buses a Valledupar tras 12 años de espera
Este sistema, además de convertirse en un referente a nivel nacional, siendo reconocido por sus avances e innovación tecnológica, está impulsando el desarrollo social del territorio con la generación de más de 300 empleos y la construcción de importantes proyectos de infraestructura como lo es la Terminal Sur, para albergar a más de 140 vehículos y, la instalación de más de 400 paraderos a lo largo y ancho de la ciudad.
“Gracias, gracias Valledupar por todo el respaldo y el amor que le has dado a este sistema. Seguiremos trabajando en este nuevo año con muchísimo esfuerzo para corresponder el respaldo que nuestros usuarios nos han dado en el primer año, pero también para enamorar todos los días para que cada vez sean muchos los que usemos este medio de transporte por Valledupar”, concluyó Morelli Aroca.
Actualmente, en Valledupar operan nueve rutas del SETP, con horarios de servicio que van desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m., los siete días de la semana, que pueden ser cancelados por la comunidad mediante la tarjeta de pago electrónico o de la forma usual que se venía desarrollando.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN