20 junio, 2022

El recuerdo imborrable de Martín Elías

Cada año como es costumbre aquellos que aún lloran y lamentan la partida del hijo del ‘Cacique de La Junta’ se unen para exaltar a través de mensajes, fotos y videos la fecha del natalicio del artista.

Martín Elías. FOTO CORTESÍA

Este sábado 18 de junio se conmemoró el natalicio número 32 del fallecido cantante Martín Elías Díaz, quien trágicamente perdió la vida en un accidente de tránsito el 14 de abril del año 2017 en una vía de San Onofre, Sucre.

Un hecho que enlutó a la familia, amigos y seguidores del artista vallenato y además a la Industria de la música insignia de la región.

Cada año como es costumbre aquellos que aún lloran y lamentan la partida del hijo del ‘Cacique de La Junta’ se unen para exaltar a través de mensajes, fotos y videos la fecha del natalicio del cantautor vallenato.

Martín Elías y su esposa Dayana Jaimes

Dayana Jaime, viuda del cantante, fue una de las primeras personas en expresar a través de sus redes sociales el amor que aún siente por Martín y como su recuerdo la sigue acompañando.

“Hoy no estás con nosotros para celebrar tu vida, pero tus recuerdos siempre estarán a mi lado pase lo que pase. Guardo tu sonrisa en mi mente y tú alegría en mi alma”, dijo Dayana Jaime.

Por otra parte, Martín Elías Júnior, hijo mayor del cantautor vallenato, hace pocos días viajó a la ciudad de Valledupar junto a su madre Caya Varón para compartir con su familia paterna y aprovechar el momento para visitar el cementerio donde reposan los restos de su padre.

Hoy cumple años el mejor padre del mundo, gracias por todo, el ejemplo no es solo actuar y como personas cambiaste un legado para bien, por eso siempre te vamos a recordar con amor y respeto. De mi parte te puedo decir que voy actuar para Dios y para tenerte orgulloso a ti, te amo terremoto”, expresó Martín Elías Jr. en su cuenta de Instagram.

Seguidores del intérprete de ‘10 razones para amarte’, también se mostraron nostálgicos ante la cantidad de fotos y videos que circulaban en internet en homenaje al cantante vallenato que removió las fibras del recuerdo de quienes extrañan la presencia física del hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.

“No pude aguantar las ganas de llorar, Martín fuiste, eres y seguirás siendo un ejemplo para todas las nuevas generaciones, tus canciones siempre vivirán en nuestros corazones”, expresó un internauta de Instagram.

Martín Elías Jr. fue a visitar la tumba de su padre.

LA VIDEOLLAMADA CON MARTÍN

De las tantas fotos y videos que circulan a través de las redes sociales, un videoclip editado como si fuese una video llamada hecha entre Martín Elías y un seguidor removió la nostalgia y la tristeza que representó para ellos la pérdida de uno de los cantantes más queridos y jóvenes del género vallenato.

La video llamada que inicia con un saludo del artista diciendo: “Hola, los saluda el gran Martín Elías” y continúa con varias preguntas que le hace el seguidor de las que recibe respuesta del cantautor vallenato con muchos de los videos que hizo en vida el artista, la pieza audiovisual dejó un nudo en la garganta de los que estimaron al ‘gran Martín Elías Díaz’.

Joda pasa el tiempo y aún da el nudito en la garganta (…) Por siempre terremoto”, fueron algunos de los mensajes expresados en la red social Instagram.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com