6 noviembre, 2020

EL PILÓN y Silvestre Dangond lanzan campaña para salvar el río Guatapurí

La idea es que más personas se sumen a la campaña y participen de un foro virtual que realizará esta casa editorial junto al cantante.

La idea es crear estrategias para recuperar y preservar el río Guatapurí.    

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Desde hace un tiempo, ambientalistas han mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra el río Guatapurí, debido a la contaminación a la que ha sido expuesto en los últimos años, lo que ha causado que su caudal se disminuya y perjudicado a las especies que del afluente se benefician.

Es por eso que EL PILÓN lanza la campaña ‘Todos por el río Guatapurí, vida y alma de Valledupar’ mediante la cual se busca crear conciencia y establecer alianza con actores representativos de la región para proteger y recuperar la sostenibilidad ecológica del río Guatapurí.

El río Guatapurí es sinónimo de vida para la ciudad de Valledupar. Conscientes de eso nos hemos asociado con otro defensor del importante afluente: Silvestre Dangond, quien ha apadrinado la defensa de nuestra fuente de agua y se une a EL PILÓN en esta campaña que busca idear estrategias y acciones ecológicas que propendan por la recuperación de nuestro río”, explicó el editor de EL PILÓN, José Urbano Céspedes.

La idea es que más personas se sumen a la campaña y participen de un foro virtual que realizará esta casa editorial en el que se discutirán junto a ambientalistas y el artista Silvestre Dangond la hoja de ruta a seguir para recuperar al afluente.

Como buen hijo de Valledupar yo también estoy preocupado por el río Guatapurí y me declaro defensor y protector de nuestra inigualable fuente de vida. Lo están maltratando mucho, estamos siendo desconsiderados con el que siempre ha estado ahí, como testigo de nuestra historia y regalándonos la mejor agua del mundo”, dijo el cantante Silvestre Dangond.

Durante los últimos meses EL PILÓN ha registrado las acciones negativas contra el río, en el que se han encontrado escombros de construcción, artículos de madera, plásticos y otros residuos sólidos a orillas del río, además de vertimientos y desviaciones, por lo que extiende la invitación para que los vallenatos, empresas y organizaciones se sumen a la iniciativa para la recuperación del Guatapurí.