5 abril, 2017

El filete de pescado, el alimento más consumido en época de cuaresma

Cerca de 2,0 millones de unidades de filete se comercializaron durante 2016. Los más representativos son el filete de salmón, tilapia y basa.

Cerca de 2,0 millones de unidades de filete se comercializaron durante 2016. Los más representativos son el filete de salmón, tilapia y basa.

A propósito de la Cuaresma, época en la que por tradición aumenta el consumo de pescado en el país, los filetes de pescado son los preferidos de los clientes gracias a las más de 2,4 millones de unidades comercializadas. Los más vendidos son filete de basa y bagre, tilapia, salmón, merluza, y trucha, esta última cultivada en Antioquia, Boyacá y Cauca.

En cuanto a compra nacional más de 1600 toneladas de pescado son comercializadas, una compra que beneficia a más de 1.200 familias de pescadores de mar, río y cultivo de Colombia.

En pescados cultivados, 800 familias de Antioquia, Boyacá, Cauca, Huila y Meta se benefician con la compra de tilapia roja, mojarra plateada, filete de tilapia, trucha y cachama. 300 familias pescadoras de Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Santa Marta, Bahía Solano, Buenaventura y Nuquí, se favorecen con la compra de merluza, pargo rojo, sierra, róbalo y corvina. Finalmente, 50 familias pescadoras de río se benefician de la compra local que hace Compañía en los ríos San Jorge, Amazonas, Cauca y Magdalena al proveer bagre, boca chico, nicuro y blanquillo.