4 octubre, 2019

El Klam Music presenta ‘No te olvido’, su primer sencillo

La agrupación vallenata que nació en Sabanalarga, Atlántico promociona su primera canción con la que quieren conquistar las plazas en Colombia y el exterior.

‘El Klam Music está conformada por el bajista Elkin Medina; el guacharaquero Edwin Medina, el acordeonero Mane Elías y su voz líder es Gilberto ‘Pupy’ Castillo. 

FOTO: SUMINISTRADA

Después un año de haber emprendido un camino en la música vallenata, la agrupación ‘El Klam’, promociona su primer sencillo ‘No te olvido’, de la autoría de Nandy Mejía, acordeonero de Luifer Cuello, y con la pretenden llegar a muchos lugares del territorio nacional y el exterior.

De acuerdo con Gilberto ‘Pupy’ Castillo, la canción “tiene una trama entre el despecho y un poquito de amor que narra la historia de un hombre que aunque haya tenido varios amores, no logra olvidar a ese primer amor del pasado”.

‘No te olvido’ fue lanzada al mercado el pasado mes de septiembre y según sus integrantes, ha tenido gran aceptación por el público. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Desde su fundación, la agrupación se ha preocupado por posicionarse en las diferentes plazas del territorio nacional. FOTO: SUMINISTRADA

Por otro lado, ‘Pupy’ Castillo mencionó que dentro de los planes de la agrupación está lanzar su primer trabajo discográfico en el primer trimestre del 2020.

“Estamos dedicados por el momento a promocionar nuestro anticipo ‘No te olvido’ y concentrados en la temporada de diciembre que ya se acerca, para luego empezar a grabar nuestra primera producción discográfica que saldría antes de abril de 2020”, dijo ‘Pupy’ Pulido a EL PILÓN.

MÁS SOBRE SUS INTEGRANTES

La agrupación vallenata El Klam fue fundada en el municipio de Sabanalarga, Atlántico por los hermanos Elkin y Edwin Medina, ambos exintegrantes de la agrupación de Felipe Peláez, quienes hicieron una convocatoria y seleccionaron a los demás músicos de la agrupación.

-Elkin Medina: bajista, productor y fundador del Klam. Nació en Valledupar, Cesar, pero se radicó en Sabanalarga desde los 7 años de edad. Hizo parte de la agrupación de Felipe Peláez durante 15 años, es un artista con una gran trayectoria Musical.

-Edwin Medina: guacharaquero y percusionista. Vallenato y hermano de Elkin Medina. Tiene más de 12 años de experiencia ha participado varias producciones y agrupaciones de la música vallenata como Jorge Mario Peña y Felipe Peláez.

-Mane Elias: Es el acordeonero y arreglista de El Klam. Nació en Barranquilla, Atlántico y cuenta con una gran experiencia en la industria del vallenato. Ha sido acordeonero de varios de los compositores más representativos del folclor como Aurelio “Yeyo” Nuñez, Gustavo Gutiérrez, Deimer Marín, y participó en la preproducción de Jorge Oñate en el 2015.

-Pupy Castillo: Gilberto Castillo, igual que los hermanos Medina nació en Valledupar, Cesar. Es la vox líder de la agrupación y se ha caracterizado por ser un intérprete versátil de la música vallenata con cerca de 10 años de trayectoria en los que han grabado ya varias producciones entre las que se encuentra un dueto con ‘El Mono’ Zabaleta, y cantautores como Diego Daza, John Mindiola, y John Gonzáles, entre otros.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN