Publicidad
Cultura - 30 julio, 2021

El ‘ingrediente’ cultural en la Feria Gastronómica

De acuerdo con la Oficina de Cultura de Valledupar, los cocineros y cocineras son artistas, aunque algunos sectores no lo reconozcan.

La parte logística y la oferta cultural de la Feria Gastronómica estarán a cargo de la oficina de Cultura del municipio. 

FOTO: Cortesía/EL PILÓN.
La parte logística y la oferta cultural de la Feria Gastronómica estarán a cargo de la oficina de Cultura del municipio. FOTO: Cortesía/EL PILÓN.

Todo está listo para recibir este fin de semana a los comensales, invitados y curiosos de la Tercera Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor en el parque Los Algarrobillos, prevista desde las 9:00 a.m., hasta las 6:30 p.m. Allí la ambientación folclórica y de logística estará a cargo de la oficina de Cultura del municipio de Valledupar, que pondrá el stand, tarima, sonido, pantallas, una banda, un grupo vallenato y una muestra de danza.

Tendremos un evento fantástico donde encontraremos momentos importantes para la ciudad: el foro que nos permitirá conocer la gastronomía como emprendimiento cultural, además de la oferta artística de la Oficina de Cultura y, sobre todo, los mejores dulces tradicionales de la ciudad”, explicó la cabeza de esta sectorial, Carlos Liñan Pitre.

De acuerdo al funcionario, los cocineros y cocineras son artistas, aunque algunos sectores no lo reconozcan. “Con iniciativas como esta que abandera EL PILÓN reactivamos la economía y al mismo tiempo se reactiva la cultura”, subrayó.

Liñan Pitre trajo a colación que su oficina ha venido impulsando la estrategia ‘Valledupar en Boca de Todos’, que lleva tres versiones exitosas: dulces, fritos y arroz, cuyo epicentro es la gastronomía, entendiendo que la gastronomía es parte fundamental de la cultura ya que permite identificar quiénes somos y cohesionar la sociedad.

En la Feria dispondremos de los grupos de la Oficina de Cultura. Nosotros hemos creado grupos culturales para suplir algunas necesidades del municipio sin afectar el presupuesto. El personal contratado cumple varias funciones y entre esas esta pertenecer a los grupos artísticos”, acotó.

En el evento también hará su presentación la señorita Valledupar que concursará en el Reinando Nacional Folclórico de la Danza.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

SÁBADO 31 DE JULIO

-9:00 a.m., apertura presencia de la Feria Gastronómica.

-9:00 a.m., a 6:00 p.m., exhibición de dulces tradicionales de Valledupar.

-9:30 a.m., foro sobre comida tradicional y dulces, (chefs locales, nacionales, invitadas especiales de dos dulceras o las más reconocidas).

10:30 a.m., conversatorio emprendimiento (representante del SENA, Cámara de Comercio).

-11:30 a.m., promoción de restaurantes y cartas de menú virtual a través de la página web www.feria.nuestrosabor.com

-12:30 p.m., recorrido a los restaurantes (transmisión en nuestras redes sociales).

4:00 p.m., los chefs instructores SENA visitarán cada restaurante participante.

Domingo 01 de agosto

9:00 a.m., a 6:00 p.m., exhibición de dulces tradicionales de Valledupar.

-11:30 a.m., promoción de restaurantes, cartas de menú virtual a través de la página web www.feria.nuestrosabor.com

-5:30 p.m., cierre de nuestra feria y elección de los ganadores (transmisión en nuestras redes sociales @elpilon).